Un perfume para cada ocasión

Un perfume para cada ocasión

Por

¡Te damos las claves para que elijas bien siempre!

Igual que cambiamos nuestro vestuario según la actividad que vayamos a realizar, nuestro aroma debe ser distinto según la ocasión. Aprender a elegir la fragancia adecuada para cada momento es clave, porque no es lo mismo ir a trabajar que a una cena romántica. ¡Te damos las claves para que elijas bien siempre!

Reglas. No hay reglas estrictas, pero es cierto que cada perfume es más apropiado para una ocasión o actividad determinada. Además dice mucho de tu personalidad, y a través de tu olor podrás decir si eres tímido, atrevido o divertido.

Tipos. Antes de decantarte por un aroma, ten en cuenta que existen tres tipos de productos: perfume, eau de parfum, y eau de toilette. Si usas un perfume, debes saber que contiene un aroma muy puro e intenso, por eso es mejor usar sólo una pequeña cantidad. Los otros dos son más ligeros, aunque también duran menos.

Mezclas. Si el aroma de un perfume te gusta pero te parece un poco fuerte, prueba a mezclarlo con otros productos sin perfume, como crema hidratante o aceite corporal. Poner varias gotas de perfume en el agua de la bañera también funciona.

Aplicación. Elige bien el lugar donde aplicas el perfume, porque va en función de lo que quieres transmitir. Los puntos principales de aplicación están detrás de los lóbulos de la orejas, en el cuello y en las muñecas.

Otoño. Antes de elegir, debes tener en cuenta la época del año en la que vas a utilizar un determinado perfume, porque la temperatura ambiente hace que su aroma cambie. Los perfumes más apropiados para el otoño son frescos, pero algo intensos. Las fragancias con canela o especias son perfectas.

Invierno. No es lo mismo utilizar un perfume en invierno que en verano, por que el frío hace que los aromas permanezcan más tiempo y se evaporen más lentamente. Para los días fríos se recomiendan fragancias cálidas e íntimas, como el almizcle y otros aromas profundos con un punto picante.

Oficina. Para ir a la oficina es mejor optar por aromas tenues que destaquen sólo a distancias cortas. Elige aromas frutales y florales con intensidades muy leves y tonos amaderados.

Cena. Para ir a una cena romántica con tu pareja es mejor elegir un aroma que transmita atracción y sensualidad, con un tono atrevido y cálido. Una buena opción es un perfume de estilo oriental que aporte algo de misterio.

Fiestas. Para cualquier fiesta lo mejor es optar por un perfume floral, mejor si es de flores blancas, o uno que recuerde a los aromas de la naturaleza.

Relax. Estimula tu sentido olfativo para disfrutar aún más de los momentos de relax. Si quieres relajarte, opta por utilizar perfumes relajantes que incluyan vainilla o lavanda, que son aromas que aportan serenidad y tranquilizan.

Cita. Si lo que quieres es conquistar a alguien en una primera cita, elige una esencia que cautive. Las mejores para estas ocasiones combinan flores y maderas con vainilla para dar un toque elegante y diferente.

Último consejo. Para que el olor persista evita un hábito muy común, que es frotar el perfume contra la piel. De esta manera solo conseguirás romper el corazón del perfume, por que se alteran sus moléculas y varía el resultado.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games