Video – Un pequeño genio de la música

Video – Un pequeño genio de la música

Por

El portal Arca Universal le trae la historia de un pequeño y solidario genio. Ethan Jordan Bortnick aprendió a tocar un soneto para piano, del compositor austríaco Mozart, a los 3 años de edad. A los 10, el americano, también actúa y compone sus propias canciones.

La sorpresa de los padres comenzó cuando Ethan obtuvo un piano de plástico de una vecina y comenzó a tocar una pieza de Mozart solito. Los padres pensaron que era un teclado eléctrico de juguete que hacía el sonido y que Ethan apenas imitaba los gestos de un pianista, pero se equivocaban, pues era su propio hijo, con entonces 3 años, que daba las primeras señales de su talento.

Lo interesante es que Ethan, desde muy chico, ya demostraba su personalidad. En entrevistas, es extrovertido, comunicativo y le gusta divertir a todos. Y quien piensa que, por tocar el piano   acostumbra escuchar todo tipo de música, está en un error. Ethan no soporta el Heavy Metal, por ejemplo, porque no le gusta oír nada que sea demasiado alto. Ethan se interesa por la música que le hace relajarse.

Con Oprah WinfreyEl niño tiene tanto éxito que ya tocó con distintos artistas renombrados mundialmente. Entre ellos Bon Jovi, Beyonce, Gloria Gaynor, Gloria Stefan, Celine Dion, Natalie Cole, Barbra Streisand, Black Eyed Peas, Justin Bieber, Tony Bennett y muchos otros. Otras celebridades como Mohammed Alí, el ex-presidente norteamericano Bill Clinton y Oprah Winfrey también se sorprendieron con el talento de Ethan, que frecuentemente aparece en programas de televisión y recauda dinero, como con sus shows, para instituciones de caridad por el mundo entero.

De acuerdo con informaciones de su sitio web, él ya recaudó cerca de 30 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro de todo el planeta, transformándose así en uno de los más jóvenes filántropos del mundo.

Ethan ya hizo más de 100 presentaciones alrededor del mundo.

Genialidad

Una situación sorprendente sucedió un día cuando los padres lo Con Bill Clintonllevaron a un concierto. Pero el niño, todavía en el cochecito, terminó dormido luego del inicio de la presentación. Al día siguiente, lo que los impresionó a todos fue que él tocaba la canción de la misma forma que el pianista del show. Eso muestra que Ethan aprende las melodías apenas oyendo.

Ethan ahora dió un paso más en su carrera. A mediados de este año, va a estrenar la película “Todo es posible”, cuyo papel principal será representado por él mismo. Todas las melodías antiguas fueron coescritas por el niño.

Ethan Bortnick, a los 10 años, tocando “Marcha Turca”, de Mozart:

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games