Un padre olvidó a su hijo en el automóvil y es condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos

Un padre olvidó a su hijo en el automóvil y es condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos

Por

Lamentablemente hemos oído casos de padres que olvidan a sus hijos pequeños dentro del automóvil, lo que termina causando su muerte.

A principios de este año, en Cuiabá, capital de Mato Grosso, Brasil, el delegado Geraldo Gezoni Filho, de la Delegación de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP), olvidó a su hijo de 2 años en el auto. Él debería haber llevado al niño a la guardería, pero en el medio del trayecto atendió una llamada y terminó olvidándose a su hijo. Cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde, el niño había muerto por asfixia.

En 2014, dos niñas también murieron por el mismo motivo. Una de 2 años, en San Pablo, y otra de 1 año y 11 meses, en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil.

Lamentablemente, la falta de memoria de esos padres provocada por el estrés y por el ajetreo diario – al que cualquier ser humano está sujeto -, los transformó, involuntariamente, en verdugos de sus propios hijos, generando un terrible drama familiar.

Pero no fue fatalidad lo que ocurrió en Georgia, Estados Unidos, al menos eso fue lo que concordó la justicia.


Él quería huir de las responsabilidades de padre

Justin Ross Harris, un norteamericano de 35 años, también olvidó a su hijo de 1 año y 10 meses dentro del automóvil. Él debería haber llevado al niño a la guardería, pero, en vez de eso, fue directo al trabajo. El bebé estuvo 7 horas encerrado en el automóvil y terminó muriendo debido al calor intenso en el interior del vehículo.

Aparentemente, todo igual a los casos anteriores, ¿no es verdad?

Lo sería si las investigaciones no hubieran revelado que, en el caso de Harris, ese “olvido” fue intencional. Así es, él realmente quería librarse del niño.

Harris fue juzgado el 5 de diciembre y fue condenado a cadena perpetua. Las evidencias llevaron a que el jurado concluya que él planificó el “olvido” porque quería huir de las responsabilidades de padre.

Las investigaciones también revelaron que el padre había ajustado demasiado el cinturón de la pequeña silla, para que el bebé no pudiera soltarse.

Fin de los Tiempos

Es aterrador constatar que un padre es capaz de cometer tan grande atrocidad contra su propio hijo, ¿no es cierto?

Sin embargo, todos esos acontecimientos solo confirman lo que la Biblia dice sobre las señales del Fin de los Tiempos, cuando el desamor, las guerras, el odio, la indiferencia y la crueldad humana se acentuarían.

“Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. Pero todo esto es sólo principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de Mi Nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” Mateo 24:3-12

Todo eso precede el regreso del Señor Jesús. Para entender mejor este tema, participe del Estudio del Apocalipsis, que se realiza todos los domingos, a las 18 h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro y en todas las Universal. Encuentre la iglesia más cercana a su domicilio aquí.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games