Obispo es consagrado en Angola

Obispo es consagrado en Angola

Por

“La perseverancia es una gran arma, es infalible”, comenta el nuevo obispo, Felner Batalha

Hace 20 años, se iniciaba la evangelización en Angola, cuando Felner Batalha, fue ungido como pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), en ese entonces por el pastor Kennedy, primer misionero en el país africano. Dos décadas después, con mucha dedicación y fe, Felner Batalha fue consagrado como obispo en una reunión ministrada por el obispo Augusto Días, líder de la IURD en Angola.

La ceremonia sucedió en el Cenáculo Mayor de la capital del país, Luanda, el domingo 24 de junio. Según el obispo Augusto Días, Angola fue una vez más bendecida por consagrar a un obispo nato. El líder de la iglesia en el país también ejemplificó, con pasajes del libro de Timoteo, el camino a seguir para ser un obispo de la IURD.

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.”, (1 Timoteo 3:2-6).

Después de la explicación, el obispo Augusto Días y su esposa Verónica Días, consagraron al nuevo obispo imponiéndoles las manos y derramando el aceite sobre la cabeza de él y de su esposa, Concepción Batalha Cabari.

Junto a su esposa e hija, Ester Batalha, el obispo Felner recordó las dificultades enfrentadas en este recorrido y los momentos duros vividos en la provincia de Cabinda, donde ministró hasta en la playa, cuando no había lugar para realizar las reuniones.

“La perseverancia es un gran arma, es infalible. En ella están las virtudes divinas. Quien no es perseverante nunca alcanzará la grandeza de Dios”, comenta.

¿Quieres más? Síguenos y comparte nuestra página en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games