Un nuevo vicio

Un nuevo vicio

Por

El término “maratón de series” es utilizado para definir la acción de ver varios episodios de una serie de forma continua. Este fenómeno cultural estaba en auge gracias a las plataformas de streaming y llegó a su cúspide cuando comenzó el aislamiento, ¿pero qué hay detrás de este nuevo hábito?

Estar muchas horas delante de una pantalla puede provocar fatiga e insomnio, así lo demostró un estudio publicado por el Journal of Clinical Sleep Medicine. El insomnio está relacionado con diversos problemas de salud, como los cardiovasculares y neurológicos, además de ser un causante de depresión.

Otra investigación, realizada por el neurólogo Ronaldo Chervin del Michigan Medicine, también demostró que ver varios episodios de una serie antes de dormir puede impactar negativamente en el sueño varias noches seguidas. Esta tendencia suele ser criticada por los expertos debido a que promueve el sedentarismo y aumenta las posibilidades de obesidad en las personas.

Aun con todos estos problemas, surge otro: el vicio. La falta de equilibrio da rienda suelta a los excesos, a través de la dependencia de este mal hábito. Un estudio realizado en Chile demostró que la tercera parte de las personas se sintió “un poco culpable” luego de ver muchos capítulos de corrido y el 20 % expresó arrepentimiento.

Un consejo

No está prohibido ver series, sin embargo, es importante que piense sobre los contenidos que consume, es decir, ¿estos lo benefician o lo perjudican?

Una buena opción para fortalecerse espiritualmente es desintoxicarse de las malas informaciones, por eso, durante esta cuarentena, participaremos del Ayuno de Daniel, para llenarnos de contenidos que beneficien tanto el cuerpo como el alma.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games