Un mar de espectadores

Un mar de espectadores

Por

moises01

Más de 8,3 millones de brasileños vieron la producción “Los Diez Mandamientos – La Película” desde su estreno, el 28 de enero, según la distribuidora Paris Filmes. El largometraje ya es el más visto este año en Brasil y el tercero con el mayor número de entradas en la historia del cine nacional. Actualmente, solo está atrás de Tropa Elite 2 y Doña Flor y sus dos maridos.

El éxito es tal que la Record Filmes ha vendido la producción a 16 países, entre ellos Argentina, Portugal, Chile y Sudáfrica. El doblaje en inglés y español está siendo hecho en Los Ángeles, Estados Unidos. Incluso la red Telecine, del Grupo Globo, compró los derechos para exhibir la película. En la televisión abierta, la exhibición será hecha por la Record.

La trayectoria de “Los Diez Mandamientos – La Película” es una secuencia de récords. Antes de entrar en cartelera en 1100 salas, la producción ya había llegado a 3,2 millones de entradas vendidas en la preventa. El primer fin de semana en los cines confirmó las expectativas, con el público de 2 millones de personas.

Diferencias

Una de las grandes diferencias de la película escrita por Vivian de Oliveira y dirigida por Alexandre Avancini es la capacidad de agradar a públicos muy diferentes. Sin recurrir a escenas de sexo o de violencia extrema, la producción ha atraído a muchas familias y personas de diferentes religiones.

moises02La saga de Moisés desde su nacimiento hasta la llegada de su pueblo a la Tierra Prometida es una historia de fe, valentía y perseverancia, ingredientes que despiertan la imaginación de niños, adultos y ancianos. Eso ayuda a explicar la gran cantidad de elogios que la película ha recibido del público, además de declaraciones positivas de celebridades en internet.

Los efectos especiales son otro punto alto de producción. Las escenas de las plagas que alcanzan a Egipto y de la travesía del Mar Rojo tuvieron un tratamiento exclusivo realizado por la Stargate Studios, productora estadounidense responsable por series de éxito mundial, como The Walking Dead y CSI.

El elenco principal de “Los Diez Mandamientos – La Película” cuenta con los actores Guilherme Winter, Sérgio Marone, Giselle Itié, Samara Felippo, Sidney Sampaio, Camila Rodrigues, Petrônio Gontijo, Denise Del Vecchio, Paulo Gorgulho e Larissa Maciel.