Un hombre frío y sin compasión

Un hombre frío y sin compasión

Por

10-mandamientos-amos

En la novela Moisés y Los Diez Mandamientos, de la Red Record, Amos es un hombre sin escrúpulos que hace de todo para defender sus propios intereses. Dueño del burdel “Casa de Senet”, trata a las mujeres como mercaderías y se aprovecha de la proximidad que tiene con la nobleza egipcia para obtener información y conseguir beneficios.

El actor Carlos Bonow, (a la derecha en la foto) que interpreta al personaje en la trama, asegura que no tiene ningún parecido con Amos. “Él es un hombre completamente sin escrúpulos, no tiene compasión por las personas, no tiene amor al prójimo. Tiene una frialdad tan grande que hace cualquier cosa por un poco de oro”, define.

Además de la prostitución, las escenas grabadas en la Casa de Senet exponen intrigas y el intercambio de favores entre los beneficiarios del poder en Egipto, como destaca Bonow. “Considero la historia de este lugar como una cuestión política, allí hay muchos intereses en juego. Tanto es así que el nombre del lugar hace alusión al nombre de un juego del Antiguo Egipto, el senet”, explica.

Futuro del personaje

Bonow dice que su personaje ha ganado muchos comentarios por parte de los espectadores de la novela. Según él, el público está impresionado por las maldades provocadas por Amos. “En las calles, en el gimnasio y en otros lugares que frecuento, recibo comentarios del tipo “¡qué malo eres!” En las redes sociales también he recibido muchos elogios en relación a mi interpretación, es muy bueno.”

Al preguntarle como seguirá el personaje de Amos en la novela, Bonow recurre al misterio. “¡La expectativa es que va a empeorar! (risas). Grabamos hace unos días una escena que impactó mucho por la frialdad y crueldad de Amos. Él va a continuar sin escrúpulos, pero no puedo adelantar nada para no arruinar la sorpresa.”

Temática bíblica

Antes de hacer la novela Moisés y Los Diez Mandamientos, Bonow ya había trabajado en otra producción de la Red Record basada en la Biblia, la miniserie “Los Milagros de Jesús”. Él dice que las dos experiencias son muy diferentes a otros trabajos que realizó. “Estas producciones requieren otro tipo de preparación, gestual. No puedo exagerar en los gestos, el atuendo es diferente. Una de las bendiciones que mi profesión me ofrece es poder viajar en el tiempo y vivir los hechos descriptos en la Biblia”, resume.

La injusticia en la Biblia

En la novela Moisés y Los Diez Mandamientos, Amos es un hombre capaz de humillar a otras personas y actuar de manera inescrupulosa para lograr lo que quiere. Este tipo de actitud es condenada por el Texto Sagrado. La Biblia es clara cuando indica que la injusticia no debe ser usada para alcanzar ningún objetivo, no los más nobles. En el libro de Colosenses, algunos versículos muestran que los que actúan con injusticia la recibirán de vuelta. En ese sentido, las víctimas de injusticia tampoco deben intentar vengarse de las maldades sufridas por medio de actitudes injustas. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” (Colosenses 3:22-23)