Un hombre de fe con muchas enseñanzas

Un hombre de fe con muchas enseñanzas

Por

10-mandamientos-eldad

Un hombre simple, bondadoso y temeroso a Dios. Eldad, un hebreo que trabaja en las plantaciones de trigo y lucha junto a Moisés para liberar al pueblo de Egipto, es interpretado por el actor Paulo Sergio Moraes Rego Reis, de 63 años, en la novela Moisés y Los Diez Mandamientos.

“Eldad es un hombre con un pasado lleno de ricas experiencias personales, siempre solidario con los demás y con su confianza puesta en Dios”, afirma el actor.

Para interpretar el personaje, Paulo dice que estudió las culturas hebrea y egipcia y, por eso el papel fue una experiencia enriquecedora. “Es una victoria profesional muy importante. Estoy viviendo un crecimiento inesperado”, revela.

El actor ya había participado de otras novelas en la emisora, como Los Mutantes y Pecado Mortal. “Me sorprendí cuando me invitaron y me puse muy feliz cuando supe que la directora Armê Manente se acordó de mi nombre para el papel”, dice.

Las grabaciones

Eldad era tímido en el comienzo de la novela pero aprendió a no quedarse atrás y, a lo largo de la trama, fue enfrentando de cabeza erguida a los poderosos. Entre las muchas escenas que marcaron, el actor recuerda usa escena especial: cuando Eldad demuestra interés por Jocabed. “Algo divertido fue su intento de cortejarla, ofreciendo palomas para la cena de la familia”, afirma.

Lecciones valiosas

Además del trabajo en equipo y de poder revivir la historia bíblica, el actor cuenta que participar de la trama le trajo un gran aprendizaje. “Me hizo reconocer que la fe realmente mueve montañas y toda la fuerza que Eldad demuestra a lo largo de tantos años renovó mi confianza personal”, dice.

Son más de 35 años de experiencia trabajando en la televisión y en el teatro como actor y director y en toda su carrera él dice que tiene el privilegio de presenciar algo diferente como Moisés y Los Diez Mandamientos en relación a las demás producciones: “Esta novela ya entró en la historia de las telenovelas brasileñas por ser la primera de la emisora que logró superar el rating en el horario más visto”, dice orgulloso.

Elegido de Dios

Eldad está entre los 70 hombres elegidos por Moisés para ayudarlo a conducir el pueblo por el desierto. En uno de los versículos bíblicos, se hace una reunión con ellos alrededor del Tabernáculo de Reunión, pero Eldad y otro anciano, Medad, no estaban presentes.

El espíritu de Dios descendió sobre los que estaban alrededor del Tabernáculo y también sobre los dos que no estaban. “En el campamento habían quedado dos hombres, uno llamado Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el Espíritu. Estaban estos entre los inscritos, pero no habían venido al Tabernáculo. Y profetizaron en el campamento.” (Números 11:26)

Esta es una gran lección para los días de hoy y para todos aquellos que buscan tener el Espíritu Santo: Dios no se olvida de sus elegidos y siempre los protege en los días buenos y malos. “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su salvación de Mí vendrá, dijo el Señor.” (Isaías 54:17)

[related_post themes=”flat”]