Un evento especial muestra los secretos del amor inteligente

Un evento especial muestra los secretos del amor inteligente

Por

KOC_7305.690x460La lluvia y la distancia no le impidieron a las parejas y solteros, asistir al evento especial de la «Terapia del Amor», en el Templo de Salomón, la noche del 22 de octubre. El encuentro tuvo sorpresas y consejos valiosos sobre la vida sentimental y contó  con la participación del líder de la Universal, Edir Macedo. Poco antes de comenzar, se podía notar en el salón los ojos atentos y la sed de aprender los secretos del amor inteligente. A las 20 horas, todos se pusieron de pie. Durante una linda oración, el obispo Edir Macedo habló sobre la importancia de aprender a usar la razón y la fe para ser feliz en el amor.

También resaltó que es necesario usar la prudencia para tomar decisiones. «Es necesario basar la vida en lo correcto, en lo que es justo, porque, cuando vengan las tempestades, la casa se mantendrá de pie, porque fue construida sobre la roca. Es necesario sacrificar la voluntad, el propio yo y obedecer la Palabra de Dios para ser feliz en el amor. Eso es fe», afirmó.

Luego, él hizo una oración especial por los profesores Renato y Cristiane Cardoso, que continuaron la conferencia. «Nuestra intención es que usted reciba todo lo que nosotros hemos recibido y que usted tenga la misma felicidad que tenemos. Así que vamos a trabajar en eso», agregó Renato Cardoso.

La importancia de honrar lo que se dice

Renato y Cristiane Cardoso revelan la décima primera verdad sobre el amor: «Amar es empeñar su palabra. Usted empeña su palabra cuando le promete a su pareja fidelidad por toda la vida, por ejemplo. Así, usted tiene un compromiso de cuidar y ser fiel en la alegría y en las crisis. Su palabra lo representa. Se mi palabra no vale nada, yo no valgo nada», explicó Renato.

Ellos dijeron que el primer paso para tener una relación exitosa es poner en práctica lo que se dice. De lo contrario, no hay unión. «Nosotros percibimos, por ejemplo, que una de las cosas que más frustran a una persona es cuando escucha a su compañero que va a cambiar y él (a) nunca cambia. Actitudes así interfieren en la confianza de la pareja», analizó Cristiane.

KOC_7245.690x460Renato recordó que la Biblia afirma que no es posible mantener una relación con quién miente, por ejemplo. «Usted puede amar a aquella persona, pero si ella le miente, no puede tener nada con ella. Nosotros aconsejamos que observen eso incluso en el noviazgo y, si hay mentira, termine», aconsejó.

Entre los casi diez mil participantes de la noche estaban Alessandra Carvalho, de 28 años, estudiante, y Anderson de Oliveira, de 30 años, (foto de al lado con su esposa) atentos. Ellos empeñaron sus palabras en relaciones pasadas y no tuvieron retorno, pues sus parejas anteriores rompieron la confianza. Ambos llegaron a la «Terapia del Amor» en búsqueda de un nuevo comienzo.

Ella llegó a la conferencia desilusionada, luego del término de una relación de diez años que no tuvo éxito. «Estaba muy triste y vacía, llegué a tener depresión. Viendo mi sufrimiento, una amiga me contó de las conferencias. Como yo veía una diferencia en la vida de ella, acepté la invitación», relató.

La joven estaba determinada a curar su interior. «De a poco, descubrí un valor en mí que yo no sabía que tenía. Cuando puse en práctica lo que aprendí, superé el sufrimiento del pasado», agregó.

Al mismo tiempo, Anderson también estaba buscando ayuda en la «Terapia del Amor», pero ellos no se conocían. «Dediqué mi vida a una persona, la llamaba siempre, me preocupaba en estar junto a ella. Empeñé mi palabra en aquel noviazgo, pero ella no hizo lo mismo. Fue difícil, pero rompí», dijo.

En medio de la tristeza, sus familiares le aconsejaron que busque ayuda. «Entendí que tenía que recomenzar y, a pesar del bloqueo y del miedo de amar nuevamente, decidí luchar por mí», reveló.

Dos años después, ellos comenzaron a cambiar miradas y la amistad surgió. Hoy Alessandra y Anderson están de novios y ya tienen la fecha marcada para el casamiento. «Vi en Alessandra  los mismos valores, principios y carácter que los míos. Ella es una persona de palabra, que está a mi lado, me da atención. Es todo lo que buscaba en una mujer. Vamos a casarnos en abril del año que viene», contó el joven.

Invierta en lo importante

Si no hay felicidad en la vida sentimental de una persona, ella no será exitosa en ningún área. Entonces, al mismo tiempo que se invierte en cursos, en la facultad y el trabajo, es necesario prepararse para invertir en el amor. La «Terapia  del Amor» en el Templo de Salomón se realiza todos los jueves, a las 20h.

Experiencias inolvidables

Las imágenes que duran toda la vida

IMG_2015-09-24 11_48_56.690x460República Dominicana es el destino turístico más visitado en todo el Caribe, en América Central. Mientras que muchos desean visitar la ciudad, la dominicana Trinidad Mota decidió ir a otro lado.

Ella salió de allí a San Pablo, con mucho más que solamente turismo en la mente: Trinidad embarcó con destino al Templo de Salomón. Ella es miembro de la Universal en su país, pero luego del viaje a Brasil pasó a tener una noción real del gran alcance de la iglesia en todo el planeta. «No imaginaba que tenía la proporción que tiene. Es gigantesco», dice. Y tales proporciones también se aplican al Templo, construido en el barrio de Brás, en la capital paulista. Para ella, la percepción de la Obra de Dios creció inmensamente luego de la visita. «Mi visión espiritual se amplió ampliada de forma excepcional. El Templo de Salomón refleja la grandeza de Dios y confirma Su presencia con nosotros» afirma.

Aunque muchos reconozcan esa grandeza espiritual y física de lejos, por los medios de comunicación, la experiencia de estar personalmente en el Templo es mucho más sorprendente, como lo demuestra la dominicana. «Al  entrar, me quedé sin  aire, de la sorpresa. No es lo mismo que verlo en la televisión o en internet. Y la presencia de Dios es percibida aún antes de que comencemos a orar. Cuando uno entra, el alma se regocija», explica. No está permitido sacar fotos ni filmar dentro del Santuario.  Y Trinidad concuerda en que no hay necesidad. «Aunque no pueda sacar fotos en el interior del Templo, las imágenes en mi memoria durarán toda mi vida», concluye.

Conozca el Templo de Salomón

Vea abajo las nuevas instrucciones para la participación en las reuniones del Templo de Salomón:

 

Lunes

7h, 10h, 12h, 15h, 18:30 y 22h en el Templo de Salomón

 

Martes

10h y 15h – Catedral de Brás

20h – Templo de Salomón

 

Miércoles

10h y 15h – Catedral de Brás

20h – Templo de Salomón

 

Jueves

10h  y 15h – Catedral de Brás

20h – Templo de Salomón

 

Viernes

10h, 15h y 20h en el Templo de Salomón

 

Sábado

7h – Catedral de Brás

 

Domingo

6h, 10h y 18h – Templo de Salomón