Un evento de la Universal en Sudáfrica reúne 140 mil personas

Un evento de la Universal en Sudáfrica reúne 140 mil personas

Por

El evento “Amandla ngawethu 2.0”, realizado por la Universal en Sudáfrica, recibió tantos participantes que fue necesario reservar dos estadios polideportivos para recibir a todos. Más de 140 mil personas estuvieron presentes en Ellis Park y en Johannesburg  Stadium, ambos en Johannesburgo, según los números oficiales de la Policía Militar.

En los idiomas Zulú y xhosa, dos de los 11 oficiales de Sudáfrica, “Amandla ngawethu”  significa “Poder para nosotros”, frase que quedó inmortalizada en el país después de ser  slogan en la lucha contra el apartheid, régimen de segregación racial que oprimió a los negros africanos por casi 50 años. El objetivo del evento fue mostrar a la población que es posible enfrentar todas las adversidades impuestas por la vida, si se utiliza la fe en Dios y en sí mismo de manera inteligente.

“Aprendemos en la Iglesia que “o Dios es o Él no es”, “es todo o nada”. Si lo que está escrito es verdad, entonces algo grande está por suceder, tiene que haber liberación y Salvación”, afirmó el responsable de la evangelización de la Universal en Sudáfrica, el obispo Marcelo Pires. “Para que eso se cumpla, tenemos que creer de forma inteligente, racional, sin emoción o dudas.”

El obispo incluso destacó: “Crea en Dios  y en sí mismo. Si usted cree solamente en Dios, va a decir que fracasó en la vida por causa de Su Padre. Cuando usted cree en Dios y en sí mismo, nadie puede detenerlo.”

Fe inteligente

Prueba de la importancia de  “Amandla ngawethu 2.0”  fue la presencia del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, acompañado de su esposa y de la ministra de Agua y Saneamiento del país, Nomvula Mokonyane, entre otras autoridades.

Antes de la ceremonia, el obispo Marcelo tuvo la oportunidad de conversar largamente con el presidente Zuma. “Le mostramos el trabajo de la Universal, el libro “Nada que Perder 3″, el Libro del Templo de Salomón  y, lo principal: hablamos sobre la fe inteligente”, dijo el obispo sobre el diálogo.

Además de las personas que estuvieron presentes en los dos estadios, miles también pudieron ver el evento por la TV. Eso es porque fue transmitido por cuatro emisoras del país, para todo el territorio nacional. El evento tuvo repercusión en los principales noticieros y en sitios web y periódicos de Sudáfrica.

¿Quiere saber más sobre las acciones de la Universal en el mundo? Ingrese aquí.