Un estudio indica que el cristianismo en los países desarrollados pierde fuerza

Un estudio indica que el cristianismo en los países desarrollados pierde fuerza

Por

Según un estudio reciente del Pew Research Center, los niveles de compromiso con el cristianismo son diferentes entre las personas alrededor del mundo.

Para la investigación, se consideraron tres tipos de clasificación: la frecuencia con la que oraban las personas, con la que participaban de los encuentros espirituales y el grado de importancia del cristianismo para sus vidas.

El resultado mostró que los cristianos que “abrazan” la fe con más intensidad están ubicados en el continente africano y en América Latina.

Los Estados Unidos, Malasia y Filipinas fueron las excepciones de este escenario.

En total, se investigaron 84 países con poblaciones cristianas de tamaño considerable.

Más del 75% de los entrevistados de África subsahariana afirman que la religión es muy importante para ellos. Mientras que, en los Estados Unidos, aproximadamente el 67% de los habitantes declararon lo mismo.

El panorama fue otro en los países europeos. Por ejemplo, en Dinamarca, el 9% de los cristianos se posicionaron en este grupo; en Alemania, fueron el 12% y, en Suecia, constaron un 16%.

“Este descubrimiento refleja el patrón más amplio de la ‘marcha hacia el sur’ del cristianismo desde los países ricos hacia los países en desarrollo. Este fenómeno es particularmente evidente en África subsahariana, donde el cristianismo crece rápidamente”, explica el artículo del Pew Research Center sobre el informe.

Por lo tanto, el debilitamiento del cristianismo entre los países del hemisferio norte y de Oceanía, es notorio.

Comparta su fe

Si usted conoce a una persona que está sufriendo o que se alejó de la presencia de Dios, invítela a participar aún hoy, de un encuentro en una Universal (vea aquí la dirección).

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games