Un controvertido hebreo

Un controvertido hebreo

Por

10-mandamientos-core

Poco antes de grabar una escena en la que Coré intenta robar el cayado de Moisés (Guilherme Winter), el actor Vitor Hugo contó que ha buscado profundizar en las diversas matices del personaje. Para él, esa es la mejor manera de hacer una actuación rica y creíble para el público.

En la piel del capataz que ya ha tenido varias actitudes reprobables en la novela “Moisés y los diez mandamientos”, el actor explicó que busca comprender las motivaciones de Coré antes de clasificarlo simplemente como un villano. Sin embargo, señaló que el desvío de carácter es una de las principales características del personaje.

“Coré es hebreo y también sufre como los demás. Pensando en las motivaciones del personaje, convertirse en capataz fue la manera que encontró para traer la comida a la casa y evitar que sus hijos realicen el trabajo de campo antes de tiempo. Pero, por supuesto, que las personas notan el desvío de carácter cuando él siente placer en delatar a los demás”, analizó.

En la novela, Coré aparece en varias escenas cuestionando la veracidad de las palabras de Moisés. Incluso cuando los hebreos salieron de Egipto, atravesaron el Mar Rojo y recibieron varias evidencias de la acción de Dios, él siguió incrédulo. Para Vitor, la postura del personaje sirve para que los telespectadores reflexionen. “Cuando Moisés dice que es el libertador, Coré lo cuestiona. Al principio, esas preguntas son necesarias, después de todo, él no sabía el final de la historia y las pruebas dadas por Moisés eran las mismas ya demostradas por los sacerdotes egipcios”, dijo.

Entre las actitudes condenables de Coré están codiciar a su cuñada Safira (Jeniffer Setti) y unirse a la villana Yunet (Adriana Garambone). Vitor comentó las opciones equivocadas del personaje. “Su acercamiento a Yunet es parte de la desesperación. Él perdió su casa, su familia, el estatus en la vida profesional y de repente encuentra a esta mujer en medio de la calle que le promete cambiar la situación”, afirmó.

El actor, que ya participó de varias producciones bíblicas, destacó la importancia de estos trabajos. “Es maravilloso interpretar personajes que hacen parte de la historia de la humanidad y que animan el corazón de miles de personas en todo el planeta.” A pesar de la satisfacción por el papel, Vitor reveló que se sorprendió con algunos comentarios sobre su personaje en las redes sociales. “Muchos comentarios en Twitter son de que Coré tiene que morir, lo que me atemoriza mucho. Las publicaciones son más crueles que el propio personaje. En la novela, Jocabed (Denise Del Vecchio) es un ejemplo para todos nosotros porque ella extiende la mano hasta para los que se equivocan”, concluye.

Coré en la Biblia

Un rebelde que no respetó la decisión de Dios de que Moisés sea el líder del pueblo hebreo. Coré tenía ambiciones negativas por no aceptar la posición de su primo hermano, lo que hizo con que él demostrara un espíritu de envidia y orgullo.

La rebeldía y la envidia, además de no agradar a Dios, son mortales al ser humano, porque pueden provocar divisiones, contiendas y guerras entre las personas.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games