Un avance neurotecnológico reciente configura el escenario apocalíptico

Un avance neurotecnológico reciente configura el escenario apocalíptico

Por

El empresario multimillonario Elon Musk, reconocido por sus ideas extravagantes, lleva adelante un nuevo trabajo científico-tecnológico de grandes envergaduras: prevé conectar la mente con las computadoras por medio de un sensor milimétrico instalado en el cerebro humano.

De acuerdo con la firma, el dispositivo, denominado Neuralink, serviría para ayudar a curar enfermedades neurológicas como el alzheimer y, además, para que los pacientes que la padezcan puedan controlar los aparatos electrónicos con sus mentes.

Para Elon Musk, las personas deberían vincularse con la inteligencia artificial (IA) y, de esa manera, elevar su capacidad intelectual. De lo contrario, según él, la humanidad correrá el riesgo de ser destruida por las funciones “cognitivas” de las máquinas.

Durante la presentación del ambicioso proyecto, el empresario reveló los adelantos científicos a través de los experimentos que se están realizando en animales porcinos: por medio de una computadora, los expertos registraron la actividad cerebral, en tiempo real, de uno de los cerdos que tiene instalado el chip.

Profecías bíblicas

Aunque el avance de las tecnologías proporciona muchos beneficios al ser humano, también establece un panorama apocalíptico que fue mencionado en la Biblia hace miles de años.

“… muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” (Daniel 12:4).

Por otra parte, hay otras profecías bíblicas que están cumpliéndose y que también representan las señales de que el fin de los tiempos está cerca. La pandemia del coronavirus es un ejemplo.

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:7).

A pesar de que en la historia de la humanidad hubo otras pestes que causaron millones de muertes, esta, en particular, está dentro de un escenario muy diferente. Dado que, en la actualidad, el mundo se dirige al globalismo, los derechos colectivistas están preponderando  por encima de los derechos individuales y el dinero está convirtiéndose en el elemento fundamental para subsistir (Apocalipsis 13:7).

Por lo tanto, ante este nuevo escenario del fin de los tiempos, que ya fue profetizado en las Santas Escrituras, no debe olvidarse de la importancia de vigilar aún más para que nada ni nadie le arrebate lo más importante, que es la Salvación de su alma.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games