Tucumán, un pedazo de historia argentina

Tucumán, un pedazo de historia argentina

Por

tucuman815
El primer circuito que debe recorrer el turista es el de la Ciudad Histórica, en el cual se sumergirá en las raíces de la provincia que vio nacer en sus calles a la Independencia de todo un país el 9 de julio de 1816.

A pesar de ser la provincia con menor extensión geográfica del país, es llamada “El Jardín de la República”, ya que posee gran cantidad de áreas naturales protegidas.

San Miguel de Tucumán se ubica en el noroeste del país, a 1311 km. de la Capital Federal. Su superficie es de 91 km², y se estima que viven en ella unos 550 000 habitantes. La ciudad es apacible y tranquila, el mayor movimiento se da por la mañana o por la tarde dado que de 14 a 17 las calles quedan prácticamente vacías y los negocios cierran. Sin embargo, durante las noches el entusiasmo provinciano se puede sentir en teatros, restaurantes y shoppings que de lunes a domingo abren sus puertas hasta después de la media noche.

Sin duda, el primer circuito que debe recorrer el turista es el de la Ciudad Histórica, en el cual se sumergirá en las raíces de la provincia que vio nacer en sus calles a la Independencia de todo un país el 9 de julio de 1816. En este paseo, conocerá los edificios cívicos más importantes de Tucumán: la Plaza Independencia, la Casa Histórica, museos y galerías de arte y callecitas con color autóctono. En San Miguel de Tucumán se combinan los ingredientes indispensables para hacer de esta ciudad un espectáculo a la hora de recorrerla: historia y arquitectura de cada edificio, cercanía con los cerros y la amabilidad de su gente.

La Universal también está presente
Hace 17 años, en 1997, abrió sus puertas la primera Iglesia Universal del Reino de Dios en “El Jardín de la República”. Hoy funcionan seis templos en todo el territorio provincial, incluyendo la sede que fue recientemente remodelada.

El pastor Brayan Pavón, responsable del trabajo de la Universal en la provincia, cuenta que los principales problemas que afectan a los tucumanos que se acercan a la IURD son familiares: “hay muchos matrimonios destruidos y chicos con problemas de droga. Además, notamos dificultades económicas y depresión”.

La Universal abre sus puertas todos los días en la calle Catamarca 134, San Miguel de Tucumán.

Encuentre una Universal cerca de usted en www.arcauniversal.com.ar/direcciones

[fotos foto=”Télam”]