Tu casa eres tú

Tu casa eres tú

Por

Cuando entendemos que nuestro hogar es un rincón bajo el cielo, comprendemos que tenemos que ocuparnos de ella

“Con sabiduría se edifica una casa, y con prudencia se afianza; con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y deseable”.  (Proverbios 24.3-4)

Como es bueno regresar a una casa que se parece a ti. Cada detalle, desde la decoración hasta la organización de los cajones, es maravilloso. Todo encaja perfectamente, como si la atmósfera de tu casa le hiciera bien.  Los colores de cada habitación, los accesorios que decoran los muebles, y su buen gusto. El estilo que usted escogió para retratarse es moderno, contemporáneo o clásico – lo que que sea, le representa bien.

En el pasaje arriba de proverbios llama eso de sabiduría. Como de costumbre, la Biblia se centra en lo que el mundo desprecia. Observa como la gente hace todo por su aspecto, el éxito económico, su popularidad -pero ¿quién invierte en su propia casa? Pocas mujeres hoy en día. En realidad, algunas hasta creen que este es un trabajo para las mujeres que no hacen nada en la vida, amas de casa, como ellas las suelen llamar, y a veces hasta menospreciar, como si ellas fueran unas verdaderas ‘a perfecta ama de casa’. Bueno, me puedes llamar “la perfecta ama de casa”, si te gusta, pero me gusta mi casa. Me encanta cuando ella se parece a mí.

Cuando entendemos que nuestro hogar es un rincón bajo el cielo, comprendemos que tenemos que ocuparnos de ella. ¿Cómo se puede vestir bien y vivir en una casa descuidada?

Me gusta decorar mi casa. En algunas películas, esto es prácticamente lo único que me gusta ver. Me llevan a una habitación blanca, me dejan allí durante un par de minutos, y me siento como si me estuvieras dando un regalo. Pero incluso si no lo disfrutas, te sugiero que lo intentes, te sorprenderás del talento que allí podrás descubrir, sobre todo cuando las cosas empiezan a expresar la clase de persona que eres … Es como si te estuvieras decorando a ti misma.

He aquí un tipo de sabiduría que pocos tienen … llenan las salas de todo bien preciado y agradable. Objetos que no necesitan ser de mucho valor, todo lo que se necesita es creatividad. Si el aspecto de tu casa muestra tu amor por ella, ¿imagínate por ti misma? Pero si usted no tiene autoestima, ¿cómo vas a amar tu casa? Y si no te gusta tu casa, ¿por qué ir a casa? Y si no se va a casa, ¿a dónde ir entonces?

Evidentemente a ninguna parte.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games