Tribus indígenas participan de la inauguración de templo de la Universal en Rondônia

Tribus indígenas participan de la inauguración de templo de la Universal en Rondônia

Por

La inauguración del segundo templo de la Universal en la frontera de Bolivia con el estado de Rondônia, fue uno de los temas más comentados en la ciudad, de poco más de 46 mil habitantes. Los periódicos locales también informaron que reunió cerca de 2 mil personas, el 1° de marzo. Entre los presentes, hubo aproximadamente 100 indios de tres tribus indígenas, y cientos de ciudadanos bolivianos.

El cacique  Abraão Oro Waram, de la aldea Komikomham, insistió en llevar a su tribu a conocer la nueva iglesia. En el altar, el obispo André Cajeu, responsable por la Universal en el estado, le dio la bienvenida al cacique, que estaba por primera vez en la iglesia. “Yo le di un abrazo y le dije que por la fe toda la tribu estaba siendo abrazada por Dios”, comentó el obispo.

El nuevo templo marca una nueva etapa en la vida de los participantes. Así fue con José Cardoso, de 68 años (foto de abajo,  con la familia), que creció en Guajará-Mirim, donde conoció la Universal hace algunos años atrás, por la invitación de un adolescente que trabajaba con él en la ciudad. Durante 10 años José sufrió con un problema intestinal, que para la medicina no existe cura. Él llegó a viajar por varios estados  buscando un tratamiento, sin embargo, solamente cuando aprendió a ejercitar la fe alcanzó la cura completa. Hoy, con la vida y la familia transformada, hace parte del cuerpo de obreros voluntarios de la ciudad.

Nueva vida

Milena Melgar, de 24 años, tampoco era feliz en el pasado. Ella llegó a servir a los espíritus malignos durante años en búsqueda de la felicidad. Sin embargo, la vida iba de mal en peor: la familia destruida, intentos de suicidio, vicios, etc. Un día, al participar de una reunión en la Universal, la joven vio cómo cambió completamente su vida. Hoy ella se considera una nueva persona, libre de los vicios y de la tristeza.

Durante el culto de inauguración, varias personas fueron curadas y libres de las opresiones espirituales.

“Fue maravilloso ver el poder de Dios. Las personas que estuvieron presentes tuvieron la oportunidad de comenzar una nueva vida. Creo que la inauguración de este templo es el propio Dios dándonos la posibilidad de hacer cosas nuevas y mayores en la vida del pueblo de Guajará-Mirim”, dijo el obispo André.

La nueva iglesia está ubicada en la Avenida 15 de Noviembre, 4.462, Liberdade – Guajará Mirim (RO).