Tres nuevos obispos son consagrados en los Estados Unidos

Tres nuevos obispos son consagrados en los Estados Unidos

Por

bp-eeuu01

El domingo 7 de agosto de 2016 quedó marcado en la historia de la Universal. Esto se debe a que, en los Estados Unidos (EUA), tres nuevos obispos fueron consagrados para que puedan dedicarse aún más a las personas sufridas. La reunión de la consagración se realizó en Brooklyn, Nueva York, y demuestra el crecimiento que la Universal ha conquistado el país.

Hasta entonces, Alberto Menezes de 35 años, Ricardo Teixeira de 41años, y Rohan Taylor de 42 años, ya eran pastores en los EE.UU. Alberto Menezes estuvo en Nueva York y en Nueva Jersey, y en la actualidad se encuentra en Florida. Ricardo Teixeira y Rohan Taylor realizan el trabajo de evangelización en Nueva York. Los tres junto a sus respectivas esposas, felices, aceptaron la nueva responsabilidad que Dios les dio.

“Todo coopera para el crecimiento de la Obra de Dios. El secreto para mantenerse fiel es permanecer en el altar “, afirmó el Obispo Alberto. “Cuando un pastor es consagrado, Dios cuenta con él para bendecir al pueblo. Entonces, en realidad, quién recibe la bendición no es el pastor, sino el pueblo”.

El Obispo Taylor ya era pastor hacía 13 años, y antes que eso fue pastor auxiliar durante 4 años. Durante 9 años, él y su esposa Kerry permanecieron en los Estados Unidos. La otra parte de la obra la realizaron en Jamaica y en Canadá.

Obispo Alberto, a su vez, fue consagrado pastor en octubre de 2012, también después de ser pastor auxiliar. Él y su esposa, Gláucia, han pasado por Brasil y Sudáfrica antes de llegar a los Estados Unidos, hace 7 años.

Quien también se desempeñó en estos países fue el Obispo Ricardo, habiendo llegado a los Estados Unidos hace 7 meses, junto a su esposa Helen, y su hija Rebeca. Contando el trabajo en todos esos países, ya son 14 años en la Obra como pastor, además de 7 años que se desempeñó como pastor auxiliar.

Actualmente, hay alrededor de 230 iglesias donde se realizan las reuniones en Inglés, español y portugués. En total, la Universal está presente en 23 estados más el Distrito Federal de Estados Unidos.

“Nuestro mayor placer es servir a nuestro Dios, y al recibir otro talento de Su parte (la consagración) nos damos cuenta de que todo lo que hicimos aquí fue aceptado por Dios y que vamos por el camino correcto”, afirma el obispo Ricardo.

bp-eeuu02Por otro lado, el obispo Taylor relata la gran felicidad de la consagración y deja un mensaje a los lectores del Portal Universal.org.ar: “En primer lugar, quiero aclararles a todos que nada es imposible. Hoy soy una evidencia de que cualquier persona puede superar desafíos, independientemente del fondo del pozo en el que se encuentren, o lo mucho que esté sufriendo. Pueden conquistar cualquier cosa en la vida. Desde que estén listos para hacer la voluntad de Dios, Él hará más a través de nuestras vidas. Y esta es mi oportunidad para hacer más para Él”.

Los tres se unen ahora al obispo André Silva, que fue consagrado el 17 de julio de este año.

“Con certeza, la obra de Dios avanzará por esta consagración”, afirma el responsable del trabajo en habla inglesa de la Universal en los Estados Unidos, el obispo Bira Fonseca. “Cuando el rey David fue consagrado, él se convirtió en un líder de Israel. Cuando en la Universal un obispo es consagrado, quiere decir que una nueva nación se levanta para ganar muchas almas. Dios recibió a nuevos siervos, el Reino de Dios y el pueblo de Dios recibieron nuevos siervos que los liderarán”.