Tratamiento para el cabello seco

Tratamiento para el cabello seco

Por

Cada mujer tiene un tipo de cabello y por este motivo, cada pelo requiere de un cuidado especial.

Para cuidar el cabello seco es conveniente tener en cuenta: el tipo de lavado, los productos a utilizar, el secado y la utilización de un producto sin enjuague.

Respecto al lavado,debe hacerse con el agua a temperatura ideal masajeando suavemente con las palmas de las manos, sin friccionar o enredar el cabello para evitar que se quiebre.

El shampoo y acondicionador deben ser hidratantes (en lo posible recomendado por un profesional que hará un diagnostico del tipo de cabello, daño, nivel de hidratación y reparación). Para recuperar el estado del cabello, siempre es aconsejable utilizar shampoo y acondicionador del mismo tipo y marca, ya que están preparados para trabajar en conjunto.

Respecto al secado, es importante escurrir el cabello envuelto en una toalla, sin retorcer ni enredar para evitar el quiebre. Luego, se debe utilizar un producto con protección térmica y utilizar el secador en calor medio y aire máximo, dependiendo del tipo de secado que se quiera lograr.

Todos los productos que tienen componentes botánicos, extractos marinos y que están libres de sulfatos ayudan a dar hidratación a los cabellos secos con rulos o aportar volumen y brillo a aquellos desgastados naturalmente o por las primeras coloraciones.