¿Trabajo o carrera?

¿Trabajo o carrera?

Por

trabajo818
Todos buscan una ocupación que les dé tranquilidad financiera y estabilidad, pero tener trabajo no implica necesariamente que tenga una trayectoria exitosa.

La verdad es que gran parte de las personas tiene trabajo, pero no una carrera. Muchos tienen empleo y no son felices. Trabajan en áreas que no les agradan y solamente ceden su fuerza laboral a la empresa.

Como hay diferencias entre tener trabajo y tener carrera, vea estos consejos para detectar errores y corregirlos.

1.-¿Hace solamente lo que debe? Si este es su caso, se trata apenas de cumplir y listo. Estar estancado en la misma función durante mucho tiempo, no cambiar de responsabilidades ni encarar nuevos desafíos revelan que el profesional está haciendo apenas lo que debe y no demuestra perspectivas de que podrá ir más allá.

2.-¿Aprende en su día a día? La diferencia entre trabajo y carrera está unida al aprendizaje. Quien está aprendiendo está desarrollando su carrera. Piense, ¿hace cuánto tiempo que no aprende algo nuevo sobre su función o sobre la empresa? Muchas veces, el profesional sigue en la misma función, pero a medida que avanza, empieza a participar de reuniones, recibe atribuciones ligadas a la toma de decisiones. En ese caso, hay desarrollo de carrera.

3.-¿Está tan absorbido por la rutina que no logra innovar? Vea que el profesional que no se empeña en hacer algo diferente, dentro de la función que tiene asignada, no crea cosas nuevas, no cambia la rutina, no presenta nuevas ideas ni sugerencias para aplicar. Traer o buscar nuevas formas de hacer el trabajo es una forma de influir en los demás y convertirse en un referente.

4.-¿Tiene objetivos definidos y sabe cuál es el próximo paso a dar? La falta de objetivos y metas es un problema serio. Quien trabaja y no tiene la visión de construir una carrera no tiene la mínima idea de cuál será su próximo paso. Quien no toma las riendas de su trayectoria, no planea y termina siendo rehén de lo que la empresa decide.

5.-¿Desarrolla habilidades que lo lleven a una meta? Si el movimiento es el principal divisor de aguas entre trabajo y carrera, el que crea condiciones propicias para su evolución demuestra que está atento a su trayectoria profesional como un todo.

6.-¿Cree que puede alcanzar sus objetivos? La falta de fe en sí mismo bloquea el desarrollo de cualquier carrera. Las personas sueñan con llegar a la cima, pero no creen que sean capaces de lograrlo. Aquí queda explícita la distinción entre soñar con una posición y planear para llegar a ese objetivo.

“Encontré la oportunidad para cambiar mi situación económica”

testi-l818En un período de su vida, Ariel Sánchez enfrentó muchas dificultades que lo llevaron a una situación crítica, sin embargo, cuando aprendió a usar su fe, nada pudo impedir el éxito económico.

“Mi vida tenía mucha mala suerte, mucha mala fama. Me sentía decepcionado porque estaba desempleado, estuve un año prácticamente sin trabajar. Era una humillación porque tenía estudio, era un profesional que a raíz del desempleo vivía desanimado, dependía de los otros, vivía de prestado, esto hizo que me endeudara, eran deudas importantes.

Así llegué al Congreso Empresarial, mi vida estaba atada pero al buscar las orientaciones y la dirección de Dios hice mi parte, desafié a Dios y Él comenzó a obrar en mi vida. Hice mis votos y propósitos y se abrió la primera puerta, logré trabajar en una empresa de una firma importante y pagué todas las deudas. Seguí participando de las reuniones y haciendo propósitos, entonces me casé y compré mi departamento. Seguí participando de las reuniones y pude comprarme un departamento en el exterior y un auto. Ante esa situación difícil que estaba enfrentando usé mi fe y logré un cambio total. No estoy conforme, voy por más, ahora me dedico a viajar, ayer estuve en Chile siguiendo con el desafío de buscar que otras puertas se abran”.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games