Tormentas, inundaciones y muerte

Tormentas, inundaciones y muerte

Por

Los 36 ºC de sensación térmica anticipaban que una tormenta estaba a punto de llegar. Pero cuando la lluvia comenzó a caer, creció la angustia en los lugares más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. A medida que pasaban las horas, el agua subía, junto con la cantidad de evacuados.

Ahogados en la desesperación
•2298 personas fueron evacuados de sus hogares.
•En La Matanza se abrieron ocho centros de contención, algunos en escuelas.
•En Gregorio de Laferrere, esta es la quinta vez que sufren inundaciones en lo que va del año.
•Los barrios más perjudicados de Laferrere fueron Luján, La Loma y Don Juan, cercanos al río Matanza.

Una historia mínima, el dolor más grande
En Virrey del Pino, La Matanza, según contaron los vecinos, la mamá de un bebé estuvo despierta toda la noche, mientras sacaba el agua de su casa. En un momento se durmió mientras daba el pecho y cuando despertó encontró a su hijo ahogado. Ella llamó al 911, pero, en el momento en que los servicios de emergencia llegaron, el niño no tenía signos vitales. No hubo nada que se pudiera hacer para salvarle la vida.

El Espíritu capaz de consolar en los peores momentos

El Obispo Macedo dio el siguiente mensaje: “Las personas le dicen: ‘Ese es tu karma, es el destino, naciste para eso, para sufrir’. Todo eso es mentira, engaño. El Señor Dios, creador de la vida dijo: ‘mas el justo vivirá por fe’.

Cuando leemos el Salmo 91 encontramos un consejo maravilloso, Él nos dice: ‘El que habita en el abrigo del Altísimo en la sombra del Omnipotente descansará’. Eso es lo que las personas quieren, descanso de la depresión, del vacío, de las preocupaciones, de los miedos, de todo lo que las hace sufrir, pero no lo encuentran. No hallan descanso ¿por qué? Porque no poseen la dirección ni el consejo de Dios. No tienen idea de cómo encontrar un lugar que les dará ese descanso.

La palabra de Dios dice claramente: ‘El que habita en el abrigo del Altísimo, en la sombra del Todopoderoso descansará’. Entonces, usted solo tendrá descanso cuando encuentre Su abrigo, fuera de Él, no hay ni una mínima chance de sobrevivir o superar sus problemas. El Espíritu Santo lo ayudará a vencer los miedos, la ansiedad, las inquietudes, y tendrá sosiego a la sombra del Todopoderoso’”.

Si la tragedia golpeó su vida y la de su familia y no encuentra razones para seguir viviendo; necesita buscar a Dios. Acérquese a la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o a la iglesia más próxima a su domicilio este domingo a las 9:30 h. Haga clic aquí y vea las direcciones.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games