Todo “a cualquier precio”

Todo “a cualquier precio”

Por

¿Por qué hay personas que llevan todo al límite y pelean con todos?

Griterío, conflictos, cachetadas y puñetazos. Así actúan algunas personas a las que les gusta llevar todo sin medir las consecuencias; son personas extremistas y que reaccionan violentamente cuando son enfrentadas.

El psicólogo Wilson Montiel explica que hay circunstancias diferentes que hacen que la persona pierda el control y comience a pelear. “Hay quien pierde el control cuando sucede algo, se desregula y estalla con cualquier persona. Otros poseen una personalidad explosiva. Y están también, aquellos que tienen problemas psiquiátricos.”

No es fácil lidiar con personas provocadoras, pero en cada caso, hay una forma de responder a ese impulso. “Quien no actúa naturalmente de esta manera, lo mejor a hacer es esperar el momento que pase la explosión, que los ánimos se calmen, y conversar sobre el comportamiento de estrés y de pelea no convencional. Deje claro que la persona tiene su respeto y admiración, pero muestre su sorpresa con la actitud exacerbada y póngase a disposición como un hombro amigo.”

Hay provocadores que actúan de esa forma por causa de su estructura de personalidad, basada en relaciones conturbadas. “En este caso, la persona quiere llamar la atención por el lado negativo, tiene la sensación de rechazo y quiere probar su poder, su competencia, buscando reconocimiento. El hecho es que es así con todas las personas, es natural en este individuo, por eso es que tiene que partir del principio de que esta persona no tiene equilibrio emocional y es necesario paciencia para estar a su lado”, aclara Montiel.

Claro que están aquellos casos que son psiquiátricos, donde la persona se encuentra desequilibrada. “Eso sale de cuestiones naturales y del tipo de personalidad. En estos casos, el organismo necesita de substancias para el equilibrio físico y, consecuentemente, social. Para lograrlo, se necesitan ayuda médica y conciencia familiar”, finaliza el psicólogo.

Si le gustó síganos o compártalo con un amigo en Facebook