Tips para usar la planchita y no dañar el cabello

Tips para usar la planchita y no dañar el cabello

Por

Las planchas para alisar el pelo son muy útiles. Ayuda a alisar, dar brillo al pelo y matar el esponjado o frizz. Pero si no se toman cuidados las planchas alisadoras pueden dañar el pelo

Tener el pelo completamente lacio está muy de moda, pero, a veces, por buscar el look perfecto unno de se da cuenta del daño que le hacemos a nuestro cabello. Secador de pelo y planchita pueden ser una combinación mortal que nos dejará el pelo quebradizo, sin brillo y con las puntas florecidas. Pero, por suerte, si tomamos ciertos recaudos nuestro pelo podrá lucir liso y super sano.

1. Antes que nada, la planchita de pelo jamás deberá usarse con el pelo mojado o húmedo. Por lo tanto, previamente deberás secar el cabello con secador de pelo, primero usando las manos y luego con un cepillo ancho.

2. Aplicar algún protector al cabello antes de someterlo a la plancha o al secador. Existen varios productos en el mercado de gran calidad que provee nutrientes.

3. Lo ideal es tener una planchita de pelo con el selector de temperatura digital para programar la temperatura adecuada para cada una.

4. Para planchar el cabello es mejor dividirlo y empezar por las capas inferiores. Sujetar con broches la capa superior del cabello para que no moleste. Tomar mechones de unos cinco centímetros de ancho y deslizar la planchita lentamente por todo el cabello desde la raíz hasta la puntas.

5. Planchá cada una de las secciones desde la raíz hasta la punta. Es importante pasar la planchita cerca de las raíces, especialmente en las capas superiores. Si se sujeta los mechones en ángulo de 90°, se logra un mejor resultado.

6. Si uno tiene flequillo, es lo último que se debe planchar, siempre guiándolo hacia donde caiga.

7. La idea es pasar la plancha la menor cantidad de veces por cada mechón.

8. Para cabello grueso y voluminoso se debe tener una plancha ancha, ya que con una delgada el trabajo será más dificultoso.

9. Tené en cuenta que el shampoo y el acondicionador es esencial. Usá uno de buena calidad para evitar el daño capilar. Existen incluso, los reparadores –si es que tu pelo ya está dañado- y otros especiales para uso frecuente de planchita y secador

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games