Tintura para el pelo en invierno

Tintura para el pelo en invierno

Por

Conoce cuál es la mejor manera de no agredir el cabello y qué color es el que más combina con tu piel

De todas las elecciones sobre estética que debemos hacer, el color de pelo es una de las más exigentes. ¿A quién le gusta salir de la peluquería con un tono que no la favorece o terminar de teñirse en su casa y que quede exactamente lo que no esperaba?

La cosmética avanzó en un 100 por ciento. Las peluquerías de primer nivel trabajan con productos muy bajos en amoníaco, en forma de crema y aceites. Esto hace que el cabello se nutra y quede más fuerte y brilloso. La tintura no debe alterar ni dañar la calidad del pelo.

Sin embargo, el pelo tiene que estar preparado antes de empezar a usar la tintura de modo que puedan obtener el máximo beneficio y un cabello brillante. Para preparar el pelo, deben seguir los siguientes pasos:

Corte: Antes de teñir el pelo, recorten las puntas con un profesional, de modo que no estén las puntas abiertas. En el caso del pelo claro que se quiere oscurecer, los extremos pueden acabar de un tono distinto al resto, por lo que es recomendable recortar también. Además, la tintura se verá mejor si tienen el pelo en buena forma.

Condición del pelo: Antes de colorear el pelo, hay que tenerlo en óptimas condiciones, y para ello, lo mejor es aplicar tratamientos de aceite caliente una semana antes de colorearlo. Esto es especialmente crítico cuando se trata de aclarar el cabello o decolorarlo, ya que de hacerlo con el pelo reseco, corren el riesgo de romperlo.

Lavado: Un día antes de teñir el pelo, hay que lavarlo para eliminar la suciedad y la acumulación de aceite que se queda en las raíces del pelo. El pelo aceitoso, contrario a la creencia popular, repele el color.

Instrucciones: Asegúrense de leer bien las instrucciones del paquete de color de pelo, si es que lo van a aplicar en casa, porque podrían necesitar más de un paquete en caso de tenerlo extra largo. Pueden buscar asesoramiento en algún estilista del ambiente y también mirando muestras de pelo en los catálogos.

Prueba: Antes de colorear el pelo entero, haz una prueba en un mechón, y sólo después tiñe todo. Es más fácil corregir un color en una mecha, que arriesgarse a dañar toda la cabellera por un mal teñido.

Secretos del color según tu color de piel

-El rubio es el color adecuado si tu pelo ya es claro, y cualquier color de la gama será apropiado. Cuanto más oscuro sea el cabello natural, más cálido debe ser el rubio elegido.

-Los castaños oscuros y negros son tonos muy naturales y se aplican a cualquier base oscura sin la necesidad de decolorar. Si quieres tener un toque distinto y tienes piel clara, prueba el color negro con reflejos ciruelas. Hay que tener cuidado con la aplicación del negro o del castaño oscuro porque acentúan las arrugas y hacen que la piel parezca pálida en contraste con el color de pelo.

Para los rostros aceituna, las gamas más oscuras. En el caso de las pieles más blancas el cobre, el tabaco, el dorado tirando a miel y los madera con matices de luces son los más indicados. Para las más oscuras, el chocolate, puede ser con más o menos iluminación, queda perfecto

Esta nota no puede terminar sin contarte que existen una serie de pasos para que el pelo esté sano aún teñido.

– Empieza a prestar un poco más de atención y elige una buena marca de coloración.

– Utiliza mascarillas nutritivas y vapor con regularidad.

– Apuesta por los  champúes reparadores y protectores de color  y, después de cada lavado, utiliza acondicionador. El acondicionador es para el pelo como la crema hidratante para el cutis y es el producto que más contribuye a que brille porque alisa la cutícula.

– Para proteger el pelo teñido, utiliza productos con protector solar. Permiten llevar el cabello suelto y natural.

– Si prefieres el “look mojado”, también puedes proteger el color aplicándote una mascarilla capilar suavizante a modo de gel fijador.

– Usa con más frecuencia, en vez de crema suavizante, mascarilla nutritiva.

Si le gustó síganos o compártalo con un amigo en Facebook