¿Tiene dudas sobre su vida amorosa?

¿Tiene dudas sobre su vida amorosa?

Por

Cuando el tema es buscar ayuda para salvar la relación, muchas personas aun miran esa opción con desconfianza y prefieren luchar solas antes que admitir que necesitan auxilio. ¿Por qué las personas, especialmente los hombres, tienen miedo de invertir en esa área? Estudiar para entender el amor, mejorar el matrimonio, el noviazgo e incluso para prepararse para una futura relación parece ser objetivo de prejuicio. La psicóloga Solange Melo explica que muchos tienen dificultad de mirarse dentro de sí mismos y notar que hay cosas que necesitan ser modificadas. “La vanidad y el orgullo también dificultan mucho. Varias personas creen que buscar ayuda en esa área representa admitir debilidad e incompetencia. Otro factor también es que las personas que están pasando por problemas afectivos suelen colocar la culpa en el compañero y muchas veces se hacen las víctimas de la situación. Algunas personas incluso ya tienen el discurso listo: ‘¡Él es el que tiene problemas, no yo!’”, afirma la especialista.

Ellos enseñan lo que vivieron y aprendieron

La pareja Renato y Cristiane Cardoso vivieron en su piel las dificultades para encontrar el equilibrio dentro de un matrimonio. Con mucho esfuerzo, amor, fe y dedicación aprendieron a vencer el orgullo y a superar los obstáculos en el matrimonio y, así, descubrieron los secretos de la convivencia en pareja. Hoy, con casi 23 años de casados y con tanta experiencia, hacen un extenso y profundo trabajo con casados y solteros de todo el mundo que buscan ayuda y orientación para encontrar la felicidad interior y en el amor.

Ellos han roto cada vez más las barreras del prejuicio y han llegado a un enorme público por medio de los blogs, libros, conferencias (Matrimonio Blindado y Sexo en un Matrimonio Blindado) y del programa que conducen (“The Love School”, exhibido todos los sábados para todo Brasil, a las 12 hs. por Red Record). Y recientemente con una iniciativa más de éxito: el programa de radio “Escuela del Amor Responde”.

“Como la mejor manera de aprender es preguntando, el programa tiene un gran valor instructivo para quien quiere aprender a practicar el amor inteligente”, afirmó Renato Cardoso en su blog. El programa va al aire por 99.3 FM, de lunes a viernes, a las 6:30 y 23:30 hs. y, desde el 10 de mayo está siendo transmitido en red nacional a las 11 hs. Son 30 minutos de interactividad con casados y solteros. Ellos hacen todo tipo de preguntas y los profesores responden de manera clara y sincera.

Aclaraciones que ayudan a muchas personas

La oyente Andreia, de 26 años, casada hace 3 años, le envió un e-mail a los conductores contando que una respuesta dada por la pareja en uno de los episodios del programa, cuando hablaron al respecto del cuidado que las mujeres deben tener al darle mucha importancia a la carrera universitaria, a la autoafirmación y al status social, fue muy valiosa para ella.

La joven dijo que está graduada, hizo muchos cursos, tiene un salario superior al del marido y que eso hizo que ella se perdiera en el camino, ya que terminó “disminuyendo” a su compañero. Andreia afirmó que reflexionó sobre el tema al oír el programa y, en vez de sentirse una persona realizada, vio que nada de eso tenía sentido. Ella quería una orientación sobre qué debería hacer para cambiar la situación, revertir los valores y mostrarle al marido cuánto lo aprecia.

La pareja le aconsejó con sinceridad. “Felicitaciones, Andreia. Pocas mujeres hacen eso hoy en día: se detienen, reflexionan y ven lo que pueden mejorar. El éxito de verdad viene cuando usted logra la realización profesional al lado de su marido o de su esposa. Usted debe apreciar a su marido, hacerlo sentirse importante y darle importancia a su opinión. Compartir todo con él”, afirma Cristiane.

Renato completó: “Muchas mujeres, así como Andreia, comienzan a comparar a las personas del medio profesional con su marido. Inmediatamente, comienza a existir una frustración, porque las comparaciones son generadoras de frustraciones. Además de eso, usted debe entender la diferencia entre graduación e inteligencia. No todas las personas que tienen están graduadas son necesariamente personas inteligentes y viceversa. Usted tiene que mirar hacia su marido y apreciar su inteligencia en lo que él hace. Vea el lado en que él se muestra perspicaz, astuto. No está graduado, pero eso no quiere decir que no sea inteligente. Usted tiene que observarlo y elogiarlo en relación a  eso, lo que hará que lo aprecie y lo vea con otros ojos. Pruebe hacer eso.”

¿Cuál es su pregunta?

Así como Andreia, muchos oyentes han reflexionado al respecto de sus actitudes y comportamientos al oír el programa. Tanto las preguntas como las respuestas, sean sobre sexo, noviazgo, compromiso o matrimonio, hacen que todos reflexionen y se hagan un análisis individual.

La sociedad impone un concepto vacío de felicidad en el amor y las investigaciones solo comprueban eso: “un matrimonio infeliz puede acabar con la salud”, “la mayoría de los brasileños son infelices en su vida sexual”, “Brasil tiene el record de divorcios”, “la baja autoestima y la falta de amor propio provocan ansiedad” y, así, la destrucción familiar ha crecido día a día.

Renato y Cristiane prueban por a + b que solo es posible tener una vida amorosa exitosa cuando las personas se preparan, se interesan y buscan ayuda. En el caso de que usted se pierda la programación de la radio, podrá oír también los podcasts de los programas en renatocardoso.com/escola/.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games