Terminó la batalla legal contra Facebook

Terminó la batalla legal contra Facebook

Por

El pleito legal iniciado contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss llegó a su fin anteayer, cuando los hermanos renunciaron a acudir hasta la Corte Suprema de Estados Unidos para recibir una mayor indemnización por el papel que jugaron en la creación de esa red social.

Los Winklevoss comenzaron hace años una batalla legal para demostrar que ellos inventaron realmente Facebook y que Zuckerberg les había robado la idea cuando estudiaba con ellos en la Universidad de Harvard, una temática que fue recogida en la película La red social .

En 2008, los Winklevoss llegaron a un acuerdo para cerrar la disputa con Zuckerberg a cambio de recibir 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos de la empresa. Sin embargo, en febrero de este año solicitaron ante los tribunales la reapertura del caso por considerar que fueron estafados.

Su petición fue rechazada en abril, pero ellos solicitaron la revisión del fallo y que se estableciera para ello un tribunal de 11 magistrados y no compuesto por 3, tal como ocurrió en abril. En mayo, la Corte ratificó su primera sentencia.

Así, el último recurso que quedaba para los hermanos era pedir el amparo de la Corte Suprema, pero ellos optaron por retirar el caso y renunciar a una nueva apelación después de “pensarlo detenidamente”.

Las acciones de los gemelos tienen ahora un valor de más de 100 millones de dólares, informo AP.