Terapia del Amor

Terapia del Amor

Por

La convivencia plantea un constante desafío para cualquier pareja. Todos los días, ambos, deben poner un grano de arena para fortalecer la relación. Pero es necesario que presten atención para evitar que sus sugerencias parezcan críticas acerca de las decisiones que su media naranja está tomando. Antes de criticar una actitud o decisión que tomó la persona que está a su lado pregúntese:

• Es el momento indicado para hacer el planteo: Muchas veces es necesario hacer un planteo para evitar que su pareja se perjudique. Otras veces, es preferible dejarlo para otro momento.

• Es una opinión o es su opinión: No deje que su forma de pensar lo convierta en alguien que juzga las decisiones que su pareja toma.

• Tómense un momento para que ambos puedan dialogar: De esta manera podrá hacer las críticas que la relación necesita para avanzar, para que ambos puedan estar en la misma sintonía.

Participe de la Terapia del Amor todos los jueves a las 10, 16 y 20 en Avenida Corrientes 4070, Almagro.

Por las noches, pensaba en matar a su familia

Mercedes y Pedro vivieron situaciones límites que pusieron sus vidas en riesgo, parecía imposible que fueran felices juntos: “Desde de chica presencié agresiones de mi padre hacia mi madre. A los 12 años empecé a ir a boliches y me involucraba con personas mayores que yo, no me valoraba como mujer. Después conocí a mi actual pareja y tuve a mi hijo, había empezado como un juego, fue todo tan rápido. Nos fuimos a vivir juntos y ahí me di cuenta que él era adicto a las drogas y al alcohol. Él salía y volvía luego de días, entonces yo también empecé a salir, a buscar otras personas. A partir de eso, fue todo peor, nos separábamos y volvíamos, los dos fuimos infieles”, cuenta ella.

Pedro también fue víctima de la relación enfermiza que llevaban: “Venía a casa para descargarme. De noche cuando ella dormía, se me venía el pensamiento de matar a mi esposa e hijo”, recuerda Pedro.

Ellos conocieron la Universal y Mercedes luchó por su esposo e hizo un pacto con Dios. Él dejó los vicios, pudieron dejar el pasado atrás y son muy felices juntos.