“Tenía fobia social”

“Tenía fobia social”

Por

Pilar venció la depresión y cuenta su historia: “Cuando tenía ocho años viví violencia física, verbal y psicológica. Con el paso del tiempo, los problemas iban aumentando. Eso me llevó a ser una niña acomplejada, tímida, que no tenía ganas de vivir. Con el paso de los años me convertí en una joven muy rebelde. Mi familia me llevó al psicólogo, pero no vimos resultados.

Tenía pensamientos de muerte, no dormía, me pasaba todo el día en mi habitación a oscuras, no tenía ganas de vivir y tenía fobia social. Todas las noches lloraba, no tenía ganas de comer, no me bañaba, andaba con ropa negra porque tenía complejo con mi cuerpo y llegué al punto de vomitar todo lo que comía. Me detectaron rosácea crónica y eso me hundió más. Dejé la facultad, el trabajo, no había sonrisa en mí, no era feliz.

Comencé a hacer el tratamiento, al principio no fue fácil, tuve que perseverar. Pero lo que pude ver fue que la primera noche ya logré dormir bien. Después comencé a salir de casa, empecé a tener pensamientos de querer vivir, a vencer los síntomas negativos, empecé a tener una vida sana, tenía ganas de comer, de arreglarme, de estudiar y ya no tenía resentimiento hacia mis padres. Salió el vacío y la tristeza que tenía. Ahora soy una persona diferente, por eso les aconsejo a las personas que realicen el tratamiento”.

Participe este viernes a las 12 h en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted. Haga clic aquí y vea las direcciones de la iglesia.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.

La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio, como en el periódico y en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.