Tengo un pasado malo. ¿Conseguiré un novio de la misma fe?

Tengo un pasado malo. ¿Conseguiré un novio de la misma fe?

Por

466168847_n4
Los profesores de La Escuela del Amor Responde, Renato y Cristiane Cardoso, aconsejan a la alumna Márcia. Ella se convirtió, pero por tener un mal pasado y una hija cree que ningún hombre de la misma fe querrá una relación con ella. ¿Cómo debe reaccionar en esa situación? Por otro lado el alumno Tomas tiene problemas con la novia que, a pesar de mantener relaciones sexuales con él, no quiere asumir un compromiso a causa de los traumas del último matrimonio. ¿Ellos pueden ser felices? Las respuestas a continuación.

Márcia – Tengo 28 años y una hija. Ya tuve varias relaciones y estuve casada hace siete años. Casi todas mis relaciones terminaron por el exceso de peleas e inseguridad de mi parte. Yo iba a muchas fiestas, bebía, fumaba y nadie me tomaba en serio, pero me convertí y cambié completamente. No tengo novio, lo que hace que me sienta muy sola. Me gustaría estar de novia con alguien que también fuese de la iglesia, pero tengo la impresión de que ningún hombre de la misma fe me va a mirar, ya que tengo una hija y un pasado sucio. Tengo miedo de quedarme «para vestir santos». ¿Qué puedo hacer para terminar con la soledad, la carencia y el miedo de quedarme sola? ¿O qué puedo hacer para encontrar un futuro marido?

Renato – Yo voy a repetir sus palabras para que usted entienda dónde está el problema. Usted dice: me gustaría estar con alguien que fuese de la iglesia, pero tenga la impresión – lo que quiere decir que no es un hecho, es un pensamiento que usted tiene – de que ningún hombre de la misma fe va a mirar mí, ya que tengo una hija y un pasado sucio. Hay dos problemas aquí. Primero, usted está basando su opinión en una impresión. No podemos tomar decisiones basadas en la impresión porque ella puede estar equivocada. El segundo error es que su impresión está equivocada, porque usted cree que ningún hombre de la misma fe la mirará. ¿Qué fe es esa? Si es la fe que yo conozco, que dice que en Cristo somos nuevas criaturas, las cosas viejas ya pasaron y todo se hace nuevo y, por eso, el hecho de que usted tenga un pasado malo y una hija no le impedirá una relación.

Cristiane – Usted tiene miedo de quedarse para «vestir santos», y cree que nadie gustará de usted, cree más en las cosas negativas que en las positivas. La fe es creer en lo que usted no ve, la fe nos lleva a creer en lo mejor. No importa si su pasado es malo, si no tiene una carrera, si no tiene un auto, si es muy baja o muy alta. Lo que importa es que usted cree que va a ser feliz y que hará a alguien feliz. Es que usted sea práctica, no insista con algo que usted no puede cambiar, ¿cómo cambiarás tu pasado, Márcia? ¿cómo cambiará el hecho de tener una hija? Entonces, ¿por qué hacer de eso un problema? Tal vez una de sus dificultades sea perdonarse, curarse, dejar de mirarse de esa forma. Usted Márcia, debe hacer la «Terapia del Amor», porque va a curarse de ese complejo de inferioridad. Solo porque otras mujeres no tuvieron la vida que usted tuvo, no significa que ellas sean mejores.

Tomas – Soy evangélico y conocí una persona de la misma iglesia que frecuento. Tengo 28 años y ella 38. Nos pusimos de novio hace dos meses, termínanos teniendo relaciones sexuales varias veces, pero ella no quiere asumir el noviazgo y no quiere hablar de matrimonio, por ahora, por tener traumas causados por agresiones que sufría del ex marido. Ella me gusta mucho, pero no se qué hacer, hasta me casaría, pero ella no logra creer en mis intenciones, tiene miedo de que yo la decepcione. ¿Existe la posibilidad de transformar esa situación en una relación exitosa?

Renato – Es un caso más en el que un hombre es más joven que la mujer. No estamos criticando las relaciones en que hay una gran diferencia de edad, estamos tan solo resaltando que hay problemas inherentes a ellos. La cuestión no es la edad, sino la diferencia de pensamiento. ¿Y usted aún así se casaría con ella? Ella dice que no quiere noviazgo ni matrimonio, tiene traumas de las agresiones sufridas por el ex marido. Ella está en la iglesia, no se hace cuanto tiempo, pero Dios no la curó aún, no es que Él no pueda, sino que ella no Lo dejó, no buscó esa cura – ¿y usted se cree capaz de solucionar los problemas de ella con su amor? Mire dónde su corazón lo está llevando. Yo no voy a decirle que no existe la posibilidad de que su relación sea exitosa porque yo creo en los milagros, pero espero que usted también crea, porque es exactamente eso lo que necesitará para que esa relación sea exitosa. En primer lugar, ella no está en condiciones de estar en una relación, ni usted. Usted está tan necesitado, tan entregado a esa pasión, que ignoró su juicio y su fe. Supuestamente ustedes creen en Dios, pero están durmiendo juntos hace dos meses y ni siquiera están asumiendo el noviazgo. Hay tantas cosas que están mal aquí que es más probable que esa relación sea fracasada que exitosa.

Cristiane – Sin contar la diferencia de edad, porque ella es diez años más grande que usted, tiene un pasado, un equipaje, ya estuvo en un matrimonio. Ella tiene mucha más experiencia que usted, tanto en edad como en vida. Y ahora, mientras ustedes están teniendo esa aventura sexual (porque no es noviazgo), no es posible ver esas diferencias. Solo verán la diferencia después de que comiencen realmente a vivir una relación. ¿Y como ella lo respetará como hombre Tomas? Porque ella ya vio lo que tenía que ver, ya probó ¿Cómo usted va a sentirse seguro con una mujer que no lo respeta, como va a ser su marido? Usted dice que ella tiene dudas en cuanto a sus intenciones. Ella está mostrando que es una persona con otra experiencia de vida. ¿Cómo es posible que eso salga bien? Realmente, solo un milagro.

Renato – Ella no tiene certeza de sus intenciones, pero va a la cama con usted, en cuanto a eso ella parece no tener problema. Pero el hecho de que ustedes se lleven bien en la cama no quiere decir que en lo que se refiere a la relación, como pareja, también saldrá todo bien. Cuando usted une todo lo que requiere el matrimonio para que funcione bien, el sexo es un puntito pequeño y uno de los más fáciles, porque es algo físico. Es necesario que hagan las otras cosas, lo que por el momento ella está mostrando es que no tiene condiciones. Entonces Tomas, nuestro consejo para usted es que ninguno de los dos está en condiciones de mantener una relación en este momento. Ella necesita curarse porque si no lo hará sufrir y usted también la hará sufrir.
Cristiane – El hecho de que ella solo quiere sexo ya muestra que ella necesita una cura interior. Y usted, Tomas, también, por sujetarse a eso. Nosotros hacemos ese trabajo en la «Terapia del Amor». Hay personas como usted y su novia, que están participando.

Renato – Yo estoy seguro de que ustedes no tienen paz espiritual. ¿Cómo ustedes se presentan delante de Dios los domingos sabiendo que están haciendo eso? La fe de ustedes también debe estar debilitada.