Tengo resentimiento hacia las mujeres

Tengo resentimiento hacia las mujeres

Por

En esta edición de la Escuela del Amor Responde, los profesores ayudan a un alumno, que no se identificó, pero que se siente agraviado por las mujeres. Él piensa que no están interesadas en él, porque prefieren a hombres más ricos. ¿Es verdad lo que piensa? ¿Qué puede hacer para cambiar esta situación? Vea a continuación los consejos de Renato y Cristiane Cardoso.

Alumno – Ya me gustaron varias muchachas, pero ninguna me valoró. Ellas preferían otros hombres porque ellos tenían más dinero. Eso me parece una injusticia. Yo pensaba que si ponía mi fe en práctica comenzarían a mirarme, pero no me miran e incluso corren. Veo que la belleza es lo que importa. Me gusta otra joven, pero me siento frustrado.

Renato –  Usted está suponiendo dos cosas: la primera es que los otros hombres, que estas mujeres prefieren, tienen más dinero que usted y la segunda es que el dinero es la razón por la cual ellas los prefieren. ¿Por qué usted se enojó con las mujeres que preferían a otros hombres porque ellos tenían más dinero? Usted debería dar gracias a Dios, porque ellas son materialistas e interesadas. Pero usted está deprimido porque a ellas les gustaron otros porque tenían más dinero. Usted está suponiendo muchas cosas y, cuando nosotros suponemos y nuestro razonamiento falla, nuestras conclusiones y actitudes también fallan. Y eso, ¿es realmente una injusticia? ¿O a usted le perece que a las mujeres deberían gustarle los hombres que no tengan nada para ofrecerles? ¿Hombres sin empleo y cuyo ingreso es inconstante? No estoy diciendo que es justo que a una mujer le guste un hombre por su cuenta bancaria, pero tampoco es justo que ella se enamore de un hombre endeudado (risas). ¿Eso es justo?

Cristiane – Si ni a usted le gustaría estar endeudado, ¿por qué quiere que otras personas lo quieran así?

Renato – Lo que yo veo, alumno, es que usted está lleno de monstruitos en la cabeza. Todo lo que usted dijo no es sustentable, no tiene argumento. Si solamente la belleza importara, solo los hombres lindos se casarían. Los feos serían solteros y lo que más hay son hombres feos con mujeres lindas.

Cristiane­­- Se ve más al hombre buscando belleza en una mujer que a la mujer buscando belleza en un hombre. Porque lo que más le llama la atención a una mujer no es la belleza o el dinero, sino la seguridad que el hombre le transmite. Un hombre seguro de quién es, que sabe lo que quiere en la vida y a dónde quiere llegar. Lo que la mujer odia es un hombre inseguro, lleno de dudas y que no toma la iniciativa.

Renato- A ella tampoco le gusta el hombre que no confianza en sí mismo, como usted, alumno. Usted no tiene autoconfianza en su vida económica, ni en su apariencia, usted desconfía de las mujeres, tiene un estereotipo de las mujeres en su mente. Todo esto se ve en la forma cómo usted habla, cómo se comporta, cómo anda, cómo se viste, cómo se comunica con ellas. Todo esto que está en su interior se trasluce. Usted tiene que arreglar su contenido, cambiar su óptica de las mujeres, porque no son todas así. Hay mujeres interesadas como también hay hombres interesados. Cambie su visión sobre las mujeres y sobre usted mismo. La manera como usted observa a las personas y a sí mismo impacta demasiado en su vida sentimental y en sus posibilidades de atraer a una persona. Usted tiene que desarrollar la autoconfianza. Si usted cree que no tiene mucho para ofrecer, si usted no es atractivo para una mujer con las mínimas cualidades que usted busca, la culpa no es de ella, es suya. Usted tiene que mejorar lo que puede ofrecer. Si usted, por ejemplo, tiene un trabajo que apenas puede sustentarlo, por supuesto que la mujer estará preocupada, porque si se casa con usted tendrá que sustentarlo. Usted tiene que pensar en lo que puede cambiar y mejorar para su propio bien. De esta manera usted no tendrá que correr atrás porque llamará la atención de ellas. Hay muchas cosas que están mal adentro suyo, en su manera de pensar. Cambiando eso, usted mejorará sus posibilidades de encontrar a una persona que lo amará de verdad.

Aprenda aún más

Si usted desea ayuda, puede acercarse a la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 16 y 20h en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070.