Tengo el nombre de mi ex tatuado y mi novio quiere que lo quite ¿qué hago?

Tengo el nombre de mi ex tatuado y mi novio quiere que lo quite ¿qué hago?

Por

Muchas personas, movidas por la emoción, se marcaron la piel con un tatuaje con el nombre, el rostro de un novio o de alguien especial en un momento y se arrepintieron después de que el noviazgo terminó o cuando aquella persona deja de ser tan especial. Y, además del arrepentimiento, algunas enfrentaron problemas con la actual pareja por causa de ese dibujo. La alumna Cinthia está pasando por eso y fue aconsejada por los conferencistas Renato y Cristiane Cardoso.

Cinthia – Estoy hace un año de novia y estamos comprometidos. No tenemos problemas, somos felices, decidimos casarnos, pero ahora comenzaron las peleas. Tengo un tatuaje con el nombre de mi antiguo novio y mi novio quiere que me haga otro para cubrirlo. El problema es que ahora que soy cristiana, sé que hacerme tatuajes no está bien, pero cuando le digo esto, él dice que yo no quiero hacerlo porque todavía siento algo por mi ex, pero no es cierto. ¿Qué debo hacer?

Renato – Quiero decir en primer lugar que respetamos a las personas que tienen tatuajes. Cada uno es libre de hacer lo que quiere en su vida, pero yo, particularmente,  siempre pregunté si hay sabiduría y prudencia cuando una persona entra en una relación, que todavía no sabe qué va a pasar, y enseguida deciden tatuarse el cuerpo con el nombre de la pareja. ¿Cuántas veces hemos visto a personas hacer esto, la relación no funciona y se queda con esa marca?

Cristiane – Las personas deben entender que esto no es prudente. No solo porque es un tatuaje, sino por el comportamiento de la persona. Me parece que  quieren demostrarle o probarle algo a la pareja y terminan exponiendo la relación a todo el mundo. Estas personas deben pensar en el mañana. Además de que no es posible eliminar completamente un tatuaje, tendrán que ver el nombre todo el tiempo.

Renato – Cinthia, si usted se hace otro tatuaje para cubrir el que ya tiene, se estará equivocando dos veces. Lo mejor es unir lo útil a lo agradable y removerlo. Es un proceso más caro y doloroso – dicen por ahí que cuesta 10 veces más que hacerse el tatuaje -, pero es el precio que tendrá que pagar.

Honestamente, no es el tatuaje lo que le impedirá la felicidad en su relación, después de todo, se puede mantener un sentimiento por el ex con o sin un tatuaje en la piel. Pero ya que se casará con el hombre que está comprometida, y él le dijo que el tatuaje le molesta y esto ha sido un problema entre ustedes, especialmente cuando usted dice que no va a hacer nada para cubrirlo y él se siente desconfiado de su sentimiento por su ex, entonces quíteselo, así estará más tranquila.

Cristiane – Cinthia, sabemos que va a gastar mucho dinero con la eliminación, que va a doler, que es un proceso difícil, pero al menos borrará el nombre de  su ex y eliminará los problemas actuales. Va a mostrarle a su novio que el tatuaje no significa nada para usted.

Renato – Usted mencionó en su mensaje que después de que terminó con su antiguo novio,  usted “volvió a la fe” y ahora entiende que es un error hacerse un tatuaje. No existen muchos pasajes en la Biblia que hablen sobre eso, pero hay un pasaje en el que Dios dice que no hay que imprimir las marcas en nuestro cuerpo. Cuando Dios sacó al pueblo de Egipto, se aseguró de hacer que su pueblo sea diferente a los otros pueblos, se puede comprobar en Levítico 19:28. Según el concepto de la fe cristiana, el cuerpo humano es visto como el templo de Dios, es decir, no debe ver su cuerpo como algo solo suyo, sino como un lugar donde habita Dios y por lo tanto hay que cuidarlo. Por ejemplo, yo estoy casado con Cristiane y en nuestra casa no puedo hacer lo que me gusta solo porque quiero. Tengo que tener consideración con Cristiane, porque ella vive conmigo. Comparto la casa con ella y la casa debe ser agradable para ella y para mí. Normalmente, es más de su agrado (risas), pero no lo cuestiono. Siempre le digo que admiro el cuidado que tiene con la casa y eso me gusta mucho. Por lo tanto, no tengo problema. Compartimos la casa y no puedo querer cambiar las cosas que ella ya ha arreglado. Y tampoco pelearnos si no le gusta y que se vaya de casa. Así que, quien trata de seguir la fe cristiana entiende que Dios quiere habitar en nuestro cuerpo, por lo que podemos hacer lo que nos plazca con él. Y, cuando dijo que no nos hagamos ninguna marca es porque era algo común en los esclavos y en los pueblos paganos hacerse marcas en el cuerpo. Entonces dijo que Su pueblo no debe hacerse ninguna marca. Usted ya se ha hecho el tatuaje. Si desea quitárselo, quíteselo; si no quiere, consérvelo.

Para aprender a resolver los problemas de la vida sentimental, participe de la Terapia del Amor, todo los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070. En cada reunión, matrimonios, novios y solteros aprenden sobre el amor inteligente.