¿Tener fe o vivir por la fe?

¿Tener fe o vivir por la fe?

Por

Sintonizados en la emisora radial Red Aleluya y conectados a IURD TV, millares de personas pudieron acompañar el mensaje del obispo Edir Macedo transmitido el pasado martes 4. El tema abordado dejó aclarada la importancia de vivir por la fe en Dios, en lugar de vivir solamente creyendo en sus promesas.

«Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra…» Génesis 12:3

«Esa es una regla de la fe, parece ser cruel, pero fue Dios quien lo dijo. ¿Por qué las personas son capaces de creer en Dios, tienen un comportamiento compatible a la fe, pero no son bendecidas como deberían serlo?

Muchos se dicen cristianos, tienen fe en Dios, pero no viven por la fe, sino que viven por el esfuerzo del propio brazo. Están dentro de las iglesias aplaudiendo a los demás, pero no han usufructuado de las promesas de Dios.

Las personas hacen votos delante del altar, pero cuando están fuera de la iglesia es diferente, no practican lo que prometieron delante de Dios, pues no viven por la fe. Ese vivir es andar en el Espíritu, confiando en Dios y dependiendo de Él», explicó el obispo.

El obispo explicó que uno de los motivos que hacen que una persona viva por la fe es la fidelidad, independientemente de que la persona sea cristiana o no.

«Cuando la persona es fiel a Dios, sigue Su Palabra «sin añadir ni quitar nada», cumple sus obligaciones y su fe siempre permanecerá siendo la misma. Existen personas que son insistentes, perseverantes en sus objetivos, pero no profesan una fe en Dios, y aun así conquistan. Dios está buscando personas de carácter como Abraham, que le fue fiel a Sara durante 70 años.

Así es el fiel diezmista, siempre fiel a Dios y creyendo en Sus promesas, independientemente de las circunstancias, ese es el que vive por la fe. Muchos tienen fe en Dios y reciben beneficios, pero si no vive por la fe, tarde o temprano, van a encontrarse con problemas y no van a soportar», dijo.

El próximo domingo 9, tendrá lugar, en todos los templos de la Universal, la «Consagración de los diezmistas». Busque el Cenáculo del Espíritu Santo más cercano a usted y participe.