Templo de Salomón: Primer día de Inauguraciones

Templo de Salomón: Primer día de Inauguraciones

Por

Por primera vez, obispos y pastores de Argentina y del mundo, juntamente con el líder y fundador de la Universal, el obispo Edir Macedo, estuvieron unidos en una sola fe, en el mayor Altar de Dios aquí en la Tierra: el Templo de Salomón, ubicado en la Avenida Celso Garcia 605, en al barrio de Brás, región central de São Paulo.

Aún en la madrugada del sábado 19 de julio, era posible notar en los alrededores del Templo la dimensión de lo que sería ese día. Caravanas de diversas partes, trayendo obispos, pastores y sus esposas llegaban una a una.

El encuentro especial fue dividido en dos reuniones: a las 9 y a las 18 hs, para poder acomodar a más de 20 mil personas confortablemente. Los encuentros fueron transmitidos por la TV Universal, así como por las emisoras de tv en las que la Universal mantiene programaciones diarias y por la radio Red Aleluya.

En la primera oración en el Templo – de rodillas – el obispo Macedo pidió a Dios que consagrase cada milímetro de aquel espacio y determinó que todas las personas que allí colocasen las plantas de sus pies reciban la unción de lo Alto, que marca la diferencia, que da autoridad y poder, que hace curar a los enfermos, liberar a los oprimidos y hacer la vida diferente. “Que desde aquí, de este lugar emane la Luz de Tu Rostro por los cuatro rincones de la Tierra, donde quiera que haya alguien viendo o participando de esta transmisión. Que el mismo Espíritu de la unción se extienda a los afligidos, a los heridos, a los cansados y sobrecargados de injusticias. Que todos, indistintamente, sean tocados”, oró el obispo.

Él recordó la historia de Abraham que quería un hijo, y el Señor se lo concedió después de casi 25 años, mostrándole un cielo estrellado y diciéndole que así sería su descendencia: innumerable e incontable.

“Un día, yo también miré las estrellas, con el fin de tener la misma visión de Abraham. Hoy, mis ojos pueden contemplar millares y millares de pastores, de hombres de Dios y siervos esparcidos por todo mundo, ganando almas, todo porque el Espíritu Santo es nuestro Dios, nuestro Guía, nuestro Señor y, en el momento oportuno, comenzó a generar hijos, volviéndonos como Sara (esposa de Abraham). Generamos el primero, después el segundo y seguimos generando durante estos 50 años de servicio a Ti”, destacó el obispo, aún en oración, resaltando que cuando la persona tiene un sueño, un deseo, no importan las circunstancias. Dios, en Su momento y en el tiempo adecuado, hace infinitamente más de lo que pensamos o pedimos.

Oraciones y Consagraciones

Durante los encuentros, hubo oraciones por los pedidos de las personas que participaron de la Hoguera Santa de Israel, traídos por obispos y pastores de Argentina y del mundo. En el Altar del Templo, el obispo Macedo realizó un clamor a favor de todas ellas. Hubo también la consagración de pastores designados a obispos, los levitas – obreros y obreras de São Paulo que fueron escogidos, tal como en el pasado, para responsabilizarse por el orden y el cuidado del Templo – y de centenas de empresarios, representando todo el empresariado de la Universal.

Todos los pastores y esposas presentes, también recibieron una oración especial para que salieran de allí con una nueva visión, un nuevo entendimiento, seguros de que Dios cuenta con cada uno de ellos para que Su Reino llegue a los cuatro rincones de la Tierra.

Divisor de Aguas

La consagración de obispos en el Templo de Salomón contó con la presencia de representantes de la Universal que actúan en diferentes países.

“Para la familia Universal, este no fue solo un evento más, es una marca, un antes y un después. Esta consagración representa el inicio de una renovación para cada uno de los millones de miembros de la Universal esparcidos por el mundo. El Templo simboliza la fe viva. Cada persona que viniere a este espacio va a reconocer la grandeza de Dios. Él demuestra también toda la disciplina, la estructura de la Universal, y la perseverancia del obispo Edir Macedo”, explicó el obispo Júlio Freitas, responsable por la Universal en Europa.

El obispo Marcelo Pires, responsable por el trabajo de la Universal en Sudáfrica, comparó el Templo de Salomón con episodios importantes, descritos en la Biblia. “El Templo representa para nosotros exactamente lo que la apertura del Mar Rojo representó para Moisés, o lo que Josué experimentó cuando las murallas cayeron. Después de tantas persecuciones, hoy nosotros estamos aquí, mirando las puertas del Templo de Salomón con la certeza de que Dios está con nosotros”, afirmó.

Para el obispo Randal Ferreira de Brito Júnior, responsable por la Universal en Japón, la inauguración del Templo de Salomón es un evento sin precedentes. “La apertura de las puertas del Templo es un divisor de aguas en la historia del cristianismo en el mundo. Representa también un recomienzo. Es como si la Universal, después de 37 años, comenzase con una nueva visión, una nueva madurez, una fe más inteligente y más dedicada a Dios. Yo llamaría a este evento como la reinauguración de la Universal”. Él y su esposa Claudia, hicieron un viaje de 25 horas entre Japón y Brasil para participar de la reunión.

La apertura oficial del Templo de Salomón será el próximo 31 de julio.

Vea el video de la primera reunión de inauguración del Templo de Salomón, que sucedió el día 19 de julio a las 9 hs de la mañana:

Vea el video de la segunda reunión de inauguración del Templo de Salomón, que sucedió el mismo día, a las 18 hs: