Taquicardia ventricular, cuando el corazón dice basta

Taquicardia ventricular, cuando el corazón dice basta

Por

La taquicardia ventricular (TV) es un latido cardíaco rápido que se inicia en las cámaras inferiores del corazón. La TV es una tasa de pulsos de más de 100 latidos por minuto, con al menos 3 latidos cardíacos irregulares consecutivos.

Puede ocurrir en personas con:

• Miocardiopatía

• Insuficiencia cardíaca

• Miocarditis

• Vaculopatía cardíaca

La TV también se puede presentar sin una enfermedad cardíaca.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir:

• Molestia torácica

• Desmayos

• Vértigo o mareo

• Sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones)

• Insuficiencia respiratoria

Si la persona que sufre este problema cardíaco y no es tratada correctamente corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Es por eso que debe mantenerse monitoreada constantemente.

“Tenía el corazón de un hombre de más de 80 años”

Hernán Zapata pasó por momentos terribles y sufrió un accidente que lo dejó al borde de la muerte. A partir de ese momento todo fue cuesta abajo.

“Un día me desmayé en la escuela y me hicieron un chequeo médico. Había perdido 20 kilos, se me aceleraba el corazón, no podía hacer nada porque me daba taquicardia. Me hicieron un electrocardiograma y los indicadores iban para todos lados, el médico me hizo un montón de estudios y detectó que tenía el corazón de una persona de más de 80 años. Me dijo que ya no podía hacer fuerza ni caminar.

La enfermedad se llamaba taquicardia aguda, el corazón estaba en muy malas condiciones. La posibilidad de un trasplante era casi nula, era muy posible que me quedara en el quirófano. El médico me dijo que me quedaban dos meses de vida, porque mi corazón no iba a responder a ningún tratamiento.

Cuando me quedaba un mes de vida, vi la programación de la Universal, tomé el vaso con agua y pude dormir. Fui a la reunión y el médico no podía creer que estaba sanado, hizo una junta con 11 médicos porque soy un milagro de Dios”.

Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.

La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico,como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedrode la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.