T-Ayudo visitó La Cava y entregó más de 3,5 toneladas de alimentos y 7890 prendas de ropa

T-Ayudo visitó La Cava y entregó más de 3,5 toneladas de alimentos y 7890 prendas de ropa

Por

La Villa la Cava es un barrio ubicado en San Isidro en el que viven en situación extremadamente precaria aproximadamente 40 000 personas. Muchos de los vecinos del lugar se dedican a la recolección de cartón y botellas entre otras cosas. Está rodeado por paredones que dividen realidades completamente distintas: de un lado quedan las casillas de chapa y del otro, lujosas mansiones.

Los habitantes de Villa la Cava deben lidiar con el desempleo, con las enfermedades y con la falta de servicios básicos, además de saber que sus vidas están en constante peligro por el aumento de la delincuencia, como nos detalla, Micaela, una de las vecinas del lugar. “Pasamos 3 días trabajando porque la casilla se estaba por caer. Nunca quise venir a vivir acá, porque a la noche con los tiros no sabés lo que es, tenemos que dormir en el piso”.

Es por eso que el T-Ayudo, consciente de la enorme necesidad, decidió hacer un aporte solidario para apoyar a las personas que allí viven, preparando un evento multitudinario. Los 55 voluntarios lograron reunir 3575 kilos de alimentos y 7890 prendas de ropa que entregaron a las más de 300 personas que asistieron al evento solidario. Los vecinos no solo recibieron asistencia solidaria, sino que se dedicó un espacio a servicios de peluquería, toma de presión y la EBI realizó actividades para los niños.

Las personas estaban agradecidas por la ayuda: “Les agradezco mucho porque no tengo ni para comprar pan. La verdad es que no sé cómo agradecerles, sino abrazar a cada uno y nada más. Me alivia mucho lo que me dieron y les agradezco mucho en nombre de mis hijos y mío”, comentó con una sonrisa Micaela.

La Universal espera a todos los vecinos en Boulogne: Peatonal Antonio Sáenz 2157

[related_post themes=”flat”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games