T-Ayudo junto a los olvidados

T-Ayudo junto a los olvidados

Por

La vida para muchas personas es una cuestión de supervivencia, cuando uno se detiene a observar que hay familias que buscan sobrevivir en una casilla, en la calle, debajo de un puente, ni se imagina la lucha diaria que estas personas enfrentan para poder generar ingresos que les permitan al menos alimentar a sus hijos. Por esta razón, los voluntarios de la Organización T-Ayudo se dirigieron al partido de Avellaneda, al “Barrio Vagón”, también conocido como “km 5” para visitar a las familias que sobreviven en los viejos vagones del ferrocarril Roca, en la estación Gerli.

Unas treinta familias tratan de salir adelante en un lugar donde no tienen agua, luz, cloacas, nada de lo que todo ser humano necesita para satisfacer sus necesidades básicas. Día tras día deben traer bidones de agua desde casas de barrios vecinos para poder cocinar e higienizarse. No son personas que se conformen con la situación, todos buscan generar ingresos y mandan a los chicos a la escuela porque quieren un futuro diferente para sus hijos.

Al hablar con ellos, repiten la frase “no existimos para nadie, somos unos fantasmas”, porque son conscientes de que sus problemas son invisibles para la sociedad, por eso se sorprendieron gratamente cuando los voluntarios de T-Ayudo prepararon un evento solidario para ellos en el que les entregaron 500 kilos de alimentos y 1000 prendas de ropa.

La solidaridad en las islas

En el interior del país los voluntarios de T-Ayudo prepararon todo para realizar una donación especial en las islas de Santa Fe cuando se enteraron de que las familias que viven en ese lugar se encontraban en condiciones vulnerables. Ante la necesidad de la gente, se pusieron en acción y prepararon alimentos no perecederos, ropa y agua embotellada para extender una mano amiga a cada familia.

Estas familias no cuentan con luz ni agua potable, viven de la pesca y se trasladan en botes. Para acceder al lugar, los voluntarios, con muchas expectativas, se subieron a un bote, porque T-Ayudo siempre está junto a los que menos tienen.

Fue una linda experiencia, se pudo hablar de la importancia de buscar a Dios con todas las personas, y juntos agradecieron esta oportunidad de estar presentes para demostrar que Dios no se olvidó de ellos.

La Universal espera a todos los vecinos en Avellaneda: Av. Mitre 495 y Santa Fe: 25 de Mayo 2660

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games