T-Ayudo es sinónimo de solidaridad

T-Ayudo es sinónimo de solidaridad

Por

En tiempos en los que cada vez importa menos lo que suceda con el prójimo, en los que la solidaridad está en baja y la generosidad es algo cada vez más difícil de encontrar, la Organización T-Ayudo lucha día a día contra la indiferencia y los prejuicios. Por esa razón sale a la calle a llevar alimentos, ropa y, lo más importante, una palabra de fe y ánimo para quienes creen que está todo perdido.

Los voluntarios de la Organización T-Ayudo recolectan las donaciones de los miembros de la Universal, las clasifican y las preparan con cuidado para que puedan ser distribuidas en comedores, sociedades de fomento, merenderos y barrios carenciados. De esta forma, semana a semana crece la cantidad de personas que descubren que hay gente que se preocupa por ellos de forma desinteresada. Además de brindarles ayuda material, los voluntarios también les llevan alimento espiritual, para que recobren las fuerzas que les han quitado los problemas diarios y puedan ponerse de pie y avanzar hacia una vida de calidad.

Marcos Paz y los tobas
Con motivo de celebrar el Día del Aborigen Americano, el pasado 19 de abril la Organización T-Ayudo se acercó a la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde habita una comunidad de aborígenes tobas, para realizar un evento solidario. En esta oportunidad, se entregaron más de dos toneladas de alimentos, 4000 prendas de ropa, una docena de colchones y 50 Biblias en idioma qomlaqtac.

En el evento estuvieron presentes los caciques Koilalá y Clemente, de las localidades de Marcos Paz y Derqui, respectivamente, quienes tradujeron al idioma nativo las palabras del pastor Roberto, responsable del trabajo solidario en el país, quien dejó un mensaje de fe a los presentes: “Es posible vencer en todas las áreas de la vida, lo que nos hace vencer es la manifestación de la fe, el ejercicio de la fe inteligente. Esta fe inteligente se practica a través de la Palabra de Dios, que son los pensamientos de Dios. Con Él podemos vencer todo y nadie puede derrotarnos”.

Además de los voluntarios de la Organización T-Ayudo, la entrega contó con la presencia de las educadoras de la EBI, que prepararon actividades para los más chicos, les sirvieron la merienda y les entregaron un lindo regalo.

Alimentos y ropa para Villa Martelli
El pasado domingo 26 de abril se realizó una donación de alimentos en el barrio Las Flores, perteneciente a la localidad bonaerense de Villa Martelli. Los vecinos del lugar se reunieron en la Plaza Almafuerte, ubicada en la intersección de las calles Lavalle y Cochabamba.

Esta vez, los voluntarios de la Universal de Boulogne hicieron entrega de más de una tonelada y media de alimentos y 2000 prendas de ropa. Los vecinos se mostraron muy agradecidos con T-Ayudo y agradecieron también el mensaje de fe que transmitió el pastor Roberto en esa oportunidad.

Lavallol también recibió la ayuda solidaria
El pasado jueves 23 de abril, un grupo de voluntarios pertenecientes a la Universal de Monte Grande se dirigió al barrio Los Pinos, en Lavallol, para hacer una donación de alimentos y ropa.

En total se entregaron una tonelada de alimentos y 1500 prendas de ropa en el predio ubicado en la intersección de las calle Pareta e Inca. Además, el pastor Roberto explicó la importancia de usar la fe e invitó a los presentes a que participen de las reuniones que se realizan en la Universal.

Si usted quiere colaborar con el trabajo solidario de la Organización T-Ayudo, acerque su donación de alimentos no perecederos y ropa a la Universal más próxima a su domicilio.