Superando la crisis en el matrimonio

Superando la crisis en el matrimonio

Por

Todo el mundo habla de crisis y recesión. Usted, que sigue las noticias, sabe que esta situación no comenzó ahora. La crisis llegó, pero comenzó hace mucho tiempo, por una serie de razones que culminaron en lo que está sucediendo hoy en día. Lo mismo sucede en el matrimonio.

Cuando una pareja está en crisis, muchas veces piensa que ya no hay más solución para su matrimonio. Y se pregunta: ¿Cómo llegamos a este punto? ¿Cómo dejamos que esto suceda? Ese momento ocurre debido a varios errores que no han solucionado anteriormente. Y eso ocurre en el matrimonio, en el país, en el gobierno, en las empresas, en el cuerpo, en la salud, en cualquier lugar.

Si usted no le presta atención a su alrededor, no conseguirá reparar la situación. De esa manera, la crisis va a explotar hasta ponerle fin a su vida, a su matrimonio o a lo que sea. Por eso, es necesario prestar atención en el matrimonio. Es necesario detenerse y mirar, a veces, tomar medidas drásticas. De lo contrario, usted no podrá salvar o restaurar lo que aún queda de su relación.

El tiempo no resuelve los problemas en el matrimonio. Esta situación no es como la del vino, que mejora con el tiempo. No sirve decir que va darle tiempo al tiempo ni otras cosas parecidas. El problema no se resuelve con magia. No se termina de un momento a otro. Los problemas necesitan atención, intervención, planeamiento y esfuerzo para que terminen. Si su matrimonio está en crisis, no sirve de nada reclamar o hablar con amigos y familiares. Necesitan parar y pensar: estamos en una crisis. ¿Qué vamos a hacer con respecto a esto? ¿Cómo vamos a solucionarlo?

Es necesario separar las emociones de los sentimientos. Sí, porque lo que usted está sintiendo no va a resolver su problema. Sus lágrimas no lo resolverán, su enojo tampoco. Eso solo empeorará las cosas.

Es necesario sentarse y reflexionar: ¿cuáles son nuestros problemas y qué vamos a hacer con ellos? A partir de allí el progreso y el cambio comienzan.

Renato Cardoso, al lado de su esposa, Cristiane, aconsejan a parejas y solteros todas los jueves, en la Conferencia de la Terapia del Amor, en el Templo de Salomón. Si usted se encuentra en otra localidad, mire las direcciones de las reuniones ingresando aquí.