Sudáfrica realiza diversas acciones en el Mandela Day (Día Internacional de Nelson Mandela)

Sudáfrica realiza diversas acciones en el Mandela Day (Día Internacional de Nelson Mandela)

Por

Desde el 2009, Sudáfrica y el mundo celebran el 18 de julio el Día Internacional de Nelson Mandela (Mandela Day). La fecha fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en relación al cumpleaños de Nelson Mandela, el ex presidente del país. Ese día se realizaron diversas actividades en poblaciones carenciadas, con el fin de motivar a individuos y a organizaciones a dedicarse al trabajo social y, a través de esto, contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas.

En todo el país, los voluntarios de la Universal realizaron acciones para ayudar a mejorar y a transformar vidas en las comunidades más necesitadas. Un trabajo que, para la Universal, es habitual. Día a día, los voluntarios llevan fe y esperanza a quien más lo necesita, a través del apoyo material y espiritual.

Varias ciudades de Sudáfrica se movilizaron no solo en el día de la celebración del Mandela Day, sino durante todo el mes de julio para realizar acciones sociales y atender a la población.

Acciones realizadas durante todo el mes de julio

En Pretoria, los grupos de Mujeres en Acción (Women in Action – WiA) y el Godllywood visitaron un orfanato llamado “TswaneHouse of Hope” (“Casa de la Esperanza”). Se realizó una donación de prendas de abrigo y de productos de higiene personal; material al cual los niños no siempre tienen acceso. Además,junto a la Fuerza Joven, se realizó una limpieza ciudadana de las calles del centro de la capital del país.

Las voluntarias del grupo Mujeres en Acción también visitaron otras cuatro ciudades: Puerto Elizabeth, East London, Durban y Ciudad del Cabo. En cada una de ellas, un asilo diferente recibió apoyo y mucho cariño. Se les ofreció tratamientos de belleza y cuidados personales, como manicura, pedicura y peluquería; y se donaron prendas de abrigo y mantas para mantener a los ancianos abrigados y protegidos del frío en los días de invierno.

11694929_746151165494158_8480670108834707197_n.690x460El grupo Godllywood también visitó un asilo, en la ciudad de Bloemfontein, y dedicaron el día a hacer una limpieza completa en el lugar y en el área externa del jardín, dejando el ambiente más acogedor para los 50 ancianos que allí residen. Cada mes, el grupo realiza visitas y brinda apoyo en diferentes áreas, especialmente la espiritual, realizando oraciones con ellos.

También en Bloemfontein, el WiA visitó la casa de apoyo a personas que están en tratamiento de cáncer, “Katlego Cancer Care Home”, que cuida a pacientes que viven muy lejos, o no tienen condiciones económicas. Fueron donados 250 kits de productos de higiene personal.

En la ciudad de Rustenburg, los grupos de la Fuerza Joven, señoras, Evangelización y obreros se unieron y ofrecieron una gran reunión en una de las comunidades cercanas a la Universal del lugar, donde todos pudieron servirse una comida muy especial y disfrutar una zona de juegos para los niños.

El Centro de Ayuda visitó a diversas comunidades carenciadas en Johannesburgo, sirviendo panes y sopa. La ayuda que recibieron no fue solo para alimentar el estómago, sino también para alimentar el alma. El obispo Marcelo Pires, responsable del trabajo evangelístico en Sudáfrica, realizó una oración por todos los presentes y llevó una palabra de fe para que cada uno de los atendidos alcance un futuro mejor.

Johannesburgo también contó con el apoyo del grupo Mujeres en Acción. Las voluntarias, esposas de pastores, visitaron una casa que alberga a jóvenes mujeres que sufrieron algún tipo de abuso, llamada “The House” (“La Casa”). El grupo entregó regalos y realizó varias actividades que las animaron a superar cualquier adversidad y a luchar por sus sueños.