Sudáfrica celebra un día especial con la EBI

Sudáfrica celebra un día especial con la EBI

Por

Sudáfrica celebra en el mes de noviembre el «Día Nacional de los Niños». Para celebrar esta fecha, las voluntarias del grupo Educación Bíblica Infantojuvenil (EBI) organizaron un gran evento, la Feria Bíblica de Conocimientos, en el estacionamiento de la Universal de Soweto, en Gauteng, la provincia más pequeña, pero la más poblada del país.

La exposición, cuyo tema fue «Cool 2B together» («Es genial estar juntos», en una traducción libre al español), contó con la presencia de más de 5 mil niños y adolescentes, y 3 mil adultos, en el evento principal. En todo el país, participaron aproximadamente 13.800 niños y 6.100 adultos.

El crecimiento espiritual de los niños

El tema del evento reforzó la importancia de que los padres y responsables estén presentes e incentiven el trabajo que la EBI y el GF Teen han realizado para el crecimiento espiritual de los niños y adolescentes. El comienzo del evento estuvo marcado por la oración de la esposa del obispo Marcelo Pires, responsable por el trabajo evangelístico, Márcia Pires, que también dio un mensaje explicándole a los padres la responsabilidad de proteger a sus hijos y la confianza que deben preservar dentro de esa relación.

0b-sudafricaAdemás de brindar un día de mucha diversión y celebración para toda la familia, con puestos de comida y juegos, el objetivo principal de la exposición fue mostrar todas las enseñanzas transmitidas a los niños y adolescentes durante este año.

Para  Beauty Kingsley y su hijo Samuel (foto de al lado), el evento de la EBI fue muy especial. «Los niños se divirtieron mucho. El trabajo de la EBI y del GF Teen es muy importante para los niños en el aprendizaje de la Palabra de Dios. A mí me gustaron mucho las maquetas sobre la Biblia», cuenta la madre. «Yo jugué mucho con otros niños y pude hacer una presentación tocando la flauta, además de bailar con la ropa tradicional de mi país», reitera el hijo.

IMG_0330.690x460Ese día, los niños y adolescentes presentaron maquetas sobre los pasajes bíblicos que aprendieron durante el año en las clases ministradas por las 1.500 educadoras presentes en las iglesias del país. Ellos también realizaron presentaciones de música y danza, con trajes de la época.

La voluntaria de la EBI Park Station/Joanesburg, Jennifer Mogane (foto de al lado), contó lo cuán gratificante fue ese día. «Fue maravilloso ver la sonrisa en el rostro de cada niño y presenciar la alegría y el talento en las presentaciones. Fue una explosión de colores y alegría, incluso los adultos que estaban acompañando a los niños pudieron divertirse. Pudimos ver que el evento fue planeado con mucho amor y cariño».

¿Quiere conocer más sobre el trabajo de la Universal en África? Ingrese aquí y vea lo que se ha realizado por allá.