Subas en la producción textil

Subas en la producción textil

Por

«El sector sigue exportando y sumando proyectos de inversión, lo que demuestra que en esta Argentina no hay sectores inviables», agregó la ministra de Industria en el cierre de Mabym, la máxima exposición de indumentaria infantil que organiza la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn)

Giorgi recorrió la exposición en donde más de 100 stands presentaron la temporada otoño-invierno 2011, junto al presidente de Caibyn, Víctor Benyakar quien destacó que «tenemos una industria textil fuerte, con producciones que aportan trabajo de calidad y diseño argentino».

Por su parte, el titular de la entidad Pyme aseguró que «el sector prevé aumentar su producción 22 % durante el 2011».

Benyakar afirmó que «finalizado el efecto en el país de la crisis económica internacional, el nivel de actividad de confección de indumentaria infantil tendrá muy buenos resultados este año que se verán reflejados en más trabajo y crecimiento de la industria nacional».

Respaldo a una medida que generó tensiones

El empresario destacó como «fundamentales» para el crecimiento de la industria de indumentaria infantil la implementación de las licencias no automáticas para importación.

«En el período post devaluación sin aplicación de las LNA (2002-2008), las importaciones de ropa infantil aumentaron 298%. Tras la aplicación de las LNA y superada la crisis económica internacional, en 2010, están 21% por debajo de los registros de 2008», resumió el industrial Pyme.