¿Su vida está expuesta?

¿Su vida está expuesta?

Por

Las redes sociales han funcionado más allá del hecho de compartir fotos, links o para tener nuevas amistades, las mismas también funcionan como un diario de la vida personal. Para muchas personas, exhibir su día a día en internet se convirtió en una necesidad. Es muy común que veamos publicaciones de personas dando información personal, describiendo su rutina, quejándose, mostrando el lugar dónde se encuentran y lo que están haciendo, entre otras cosas.

Las redes sociales son una gran herramienta para la comunicación, pero, sino se administran bien, pueden causar grandes perjuicios, tanto en la vida personal como en la profesional, incluso en la relación familiar y sentimental.

Enfocada en la peligrosa exposición por la red, las autoridades francesas llevaron a cabo una acción para alertar a las personas.

El movimiento comenzó en respuesta a la campaña “Motherhood Challenge”(Desafío de la Maternidad), que fue viral en internet y alentaba a las madres a publicar fotos con sus hijos.

Especialistas advirtieron que esas publicaciones podrían atraer a depredadores sexuales y, futuramente, las personas a las cuales les expondrían sus fotos podrían tener problemas sociales e incluso psicológicos.

En Bruselas, capital de Bélgica, se llevó a cabo una acción aún más impactante para advertir el peligro de exponerse en internet.

Algunas personas fueron invitadas para que les “leyeran” sus mentes, y para ser grabadas para un programa de televisión. El resultado fue impresionante.

Vea en el video a continuación cómo ha sido la experiencia:

 

Utilice las redes sociales con inteligencia

Es importante que piense cómo ha sido su comportamiento virtual. ¿Realmente quiere publicar algunas cosas? ¿Hasta qué punto le gustaría que sepan sobre de usted?

El obispo Edir Macedo explica en su blog que, lamentablemente, pocos utilizan internet con inteligencia, y por eso son muchas las personas que terminan cayendo en trampas. “Muchos han tenido acceso a internet. Sin embargo, pocos han utilizado la inteligencia en su uso. A pesar de ser un poderoso vehículo de comunicación, la mayoría se han dejado ilusionar en las relaciones que este medio permite”, comentó.

Y usted, ¿de qué manera ha utilizado internet? ¿Ya ha sido perjudicado por algo que ha publicado o compartido?

Aproveche y utilice de una manera correcta las redes sociales compartiendo este artículo con sus amigos y familiares.