¿Su amor tiene visión inteligente?

¿Su amor tiene visión inteligente?

Por

Ya pasó el tiempo en que las personas acostumbraban decir que el amor impedía ver todo tipo de defectos y que sólo veía las cualidades de la persona amada, soportando lo que fuera impuesto por la vida. Esa realidad ha cambiado. “El amor no es ciego. Este amor tiene una visión inteligente de los otros y de las situaciones, porque comienza a investigar si realmente cada persona vale la pena”, comenta el presentador del programa The Love School – A Escola do Amor (*), obispo Renato Cardoso.

Él explica que la base de cualquier relación es la confianza, y que también debe haber diálogo en el matrimonio. Si ninguno de los dos está preparado para decir la verdad y, consecuentemente, dispuesto a vivir un amor basado en la sinceridad, entregarse, querer ver al otro feliz, saber escuchar, entender cuál es el mejor momento para hablar y también respetar el punto de vista de la persona amada, no hay forma de tener una forma de vida duradera.

No puede haber dudas

Para la psicóloga Cecilia Dias, por el miedo de percibir al otro, muchas veces la preocupación de las personas es intentar evidenciar quien en verdad no son. “Algunos son nerviosos y buscan mostrarse calmos al otro. Hay quien es un celoso posesivo, pero se muestra liberal. Sin embargo, todo eso puede percibirse. Difícilmente alguien es engañado por mucho tiempo, a no ser que quiera”, comenta ella.

Nadie cambia completamente o logra demostrar otra personalidad permanentemente. Las personas mejoran con el pasar del tiempo, y si alguien tuviera la intención de demostrar algo que no es, algunas evidencias son perceptibles, cabe a cada uno captar y saber entender si eso, más adelante, influenciará en la relación o no. Por ejemplo “una persona que se estresa fácilmente, cambia la fisionomía y no pide disculpas ni siquiera cuando se equivoca”, comenta Cecilia.

No tenga sospechas ni incertidumbre de cómo es la personalidad del compañero con quien se está relacionando. “Por más que nadie sepa todo sobre el otro, cuando hay dudas es imposible que funcione”, enfatiza el obispo. Él explica que no importa con quién está usted, siempre tiene que aprender a conocerlo. “Preste atención en las cualidades permanentes”, concluye.

Usted puede cambiar su relación sentimental y todo lo relacionado a su vida sentimental en la Terapia del Amor. Cada sábado usted escuchará consejos fundamentales para tener una relación duradera. Si está soltero, casado o separado encontrará en estas reuniones la dirección ideal.

En Buenos Aires, participe este sábado a las 19 hs., en Av. Corrientes 4070- Almagro. O busque aquí la dirección del Cenáculo del Espíritu Santo más cercana a su hogar