Steve Jobs deja el comando de Apple

Steve Jobs deja el comando de Apple

Por

En una decisión histórica, Steve Jobs anunció, la noche del pasado miércoles, que deja su puesto de director ejecutivo de Apple.

Bajo licencia médica desde el pasado 17 de enero, la decisión del CEO de Apple ha hecho resurgir rumores sobre su estado de salud – Jobs tuvo cáncer en el páncreas en 2004, del cual parece estar curado, e hizo un transplante de hígado en 2009.

“Siempre dije que, cuando llegara el día en que no pudiese más cumplir mis deberes y expectaciones como director ejecutivo de Apple, sería el primero a dercirlo”, afirmó Jobs por medio de un comunicado oficial a la directoría de Apple. “Infelizmente, este día ha llegado. A través de esta carta, renuncio al puesto de CEO. Y me gustaría servir a la empresa, si a la dirección le parece conveniente, como presidente del consejo, director y empleado de Apple.”

La noticia inesperada provocó una caída de un 7% en las acciones de la compañía de Cupertino después del cierre de las bolsas – en lo que se conoce como aftermarket.

Desde que Jobs asumió por segunda vez la dirección de Apple, hace 13 años, la empresa vio crecer galácticamente el valor de sus acciones, multiplicando su valor en casi cien veces. Recientemente, la compañía se convertió en la más valiosa del mundo, transpasando incluso a Exxon, que era la que se mantenía hacía años en esta posición.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games