¿Somos el sexo débil?

¿Somos el sexo débil?

Por

Desde el comienzo del siglo XX, las mujeres luchan por sus derechos. Antiguamente, las condiciones de trabajo en las fábricas eran pésimas, principalmente para ellas: salarios bajos, cargas horarias elevadas y ningún reconocimiento.

Hoy, el sexo femenino cuenta hasta con una fecha solo suya: el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, lamentablemente, ese día se convirtió solo en algo comercial. Lo que tal vez usted no sepa es que, incluso antes de estas conquistas recientes, varias mujeres hicieron la diferencia hace mucho siglos. Un buen ejemplo está en la historia de la reina Ester.

La Biblia muestra que ella era judía y vivía en una época en que el pueblo hebreo era constantemente perseguido.

Amada por el rey Asuero, se convirtió en reina, pero nunca le contó al marido que pertenecía al pueblo de Israel.

El rey, debido a la influencia de Amán, enemigo de los judíos, terminó decretando la muerte de todos los hebreos.

Por amar al propio pueblo, Ester decidió actuar para evitar la matanza. En aquella época, llegar a la presencia del rey sin ser llamado podría ser motivo de muerte, incluso para una reina. Pero a ella no le importó. Al contrario, se llenó de fe y fue a la lucha por sus ideales y los de su pueblo. Con mucha sabiduría, evitó la muerte de los judíos y destruyó los planes de Amán.

De esta victoria surgió la Fiesta del Purim, un día muy especial en la cultura judía hasta hoy. En este día se conmemora la reversión de la orden de exterminio contra todo el pueblo, que fue salvo por el acto de coraje de una mujer.

Siguiendo el ejemplo judío, Godllywood también festeja esta fecha, pero con una temática diferente. La idea es alegrarse por los libramientos que Dios les ha dado a las mujeres y agradecer por todo lo que Él ha hecho.

El evento fue realizado en años anteriores, pero solamente para las integrantes del Godllywood.

La corredora de Bolsa Beatriz Bruna Alves, de 27 años, estuvo en el encuentro que ocurrió en marzo del año pasado y destaca que la reunión le trajo beneficios a su vida espiritual. “La conferencista Cristiane Cardoso nos enseñó cómo tener intimidad con Dios y habló sobre la importancia de liberarnos del pasado. También bailamos con canciones típicas de la época, que nos mostraron la cultura judía. Además de eso, yo, que creía que no era lo suficientemente buena, entendí que para Dios soy importante. Desde ese momento en adelante, aprendí a amar más.”

Este año, en Brasil, la fiesta será el día 8 de marzo a las 18 hs, y no será solo para un grupo cerrado de participantes, sino para todas las mujeres que también deseen celebrar la fecha especial. Las Sras. Cristiane Cardoso, Ester Bezerra, Fátima Matos e Núbia Siqueira estarán al frente de este encuentro, que será transmitido por videoconferencia desde Rio de Janeiro a todo el mundo. Estará presente también la cantante Isis Regina y lanzará el CD “Mujeres”.

En Buenos Aires, Argentina, y transmitido para todos los países de habla hispana, la conmemoración será el día 15 de marzo, a las 19 hs., en Av. Corrientes 4070, Almagro, y estarán al frente la Sras. Lucelaine Araujo,  Solange Amanthea y Simone Silva.

No se quede afuera, festeje esta fecha a lo grande.

[fotos foto=”Renato Lelles – Cedidas”]