Sitios fraudulentos

Sitios fraudulentos

Por

Se crean 57 mil sitios de internet falsos por semana. Los estafadores en la red están trabajando arduamente para engañar a los incautos con páginas web falsificadas, según un nuevo estudio de PandaLabs.

La compañía de seguridad estima que los criminales cibernéticos crean alrededor de 57 mil nuevas páginas todas las semanas y utilizan técnicas de optimización para posicionarlas bien en los buscadores, esto les permite atraer a los usuarios y con un clic ejecutar algún código malintencionado o robar sus credenciales de ingreso.

PandaLabs encontró que el 65% de las páginas falsas están dirigidas a banqueros y el 27% a las personas que compran en línea. Un 2,3% de estas páginas están dirigidas a instituciones financieras y el 1,9% hacia organizaciones gubernamentales. Aquí está la lista de las 10 páginas más falsificadas:

1. eBay 23.21%
2. Western Union 21.15%
3. Visa 9.51%
4. United Services Automobile Association 6.85%
5. HSBC 5.98%
6. Amazon 2.42%
7. Bank of America 2.29%
8. PayPal 1.77%
9. Internal Revenue Service 1.69%
10. Bendigo Bank 1.38%

Entonces, ¿cómo evitas estas páginas?, muy fácil, ingresa las direcciones manualmente, los usuarios menos experimentados (o tal vez experimentados con un mal habito) a menudo utilizan un buscador para encontrar las paginas que quieren visitar, incluso cuando conocen la dirección, en vez de ir directamente.

Si vistas una página con frecuencia lo más recomendable es agregarla a tus favoritos. También hay quienes ingresan mal las direcciones y los estafadores saben esto.