“Sin miedo usted puede”

“Sin miedo usted puede”

Por

La desesperación no elige lugar para atacar. Aunque muchos crean que la falta de esperanza solo afecta a los que pasan hambre o no tienen techo, la verdad es que donde exista la fe debilitada habrá espacio para la desesperación. Todos los años, cerca de 20 millones de personas intentan suicidarse, 1 millón de ellas con éxito. La desesperación en el mundo es tan grande que a cada 40 segundos alguien desiste de su propia vida.

Es por eso que la Universal dedica tantas personas al trabajo de la evangelización y de la orientación espiritual. El día 9 de marzo fue el turno de que el equipo de evangelizadores de Berlín, Alemania, actúe contra la desesperación, por medio del evento “Sin miedo usted puede”.

Aunque Alemania sea un país prospero, son muchas las personas que se sienten impotentes delante de los problemas. La estudiante Zelma Brito es un ejemplo de la desesperación superada por la fe y contó su testimonio a los presentes en el evento:

“Recientemente fui a hacerme unos exámenes de rutina y fue descubierto que tenía un tumor en el ovario. Este tumor hizo que mi ovario creciera 7 centímetros. La médica me dijo que tendría que hacerme una operación para sacarlo y que posiblemente no podría tener más hijos.”

El diagnóstico mató los sueños de la joven, que siempre soñaba con ser madre. Sin embargo, siguiendo la orientación espiritual ofrecida en la Universal, recuperó su fe y determinó que podría revertir ese cuadro.

Para el responsable por el trabajo en Alemania, el pastor Ranmivaldo Pinto, es muy importante desprenderse de las cosas del mundo para que su fe se desarrolle y pueda tener una vida modificada por la fe. “Si usted desea conocer el poder de Dios, necesita liberarse de los vicios, del rencor, del odio que está dentro suyo”, asegura.

Zelma creyó, se abrió al poder del Señor y volvió a hacerse nuevamente los exámenes. “Inexplicablemente”, el tumor había desaparecido y el ovario había vuelto al tamaño normal.

Este fue solo uno de los casos relatados en el “Sin miedo usted puede”. Testimonios sumados a siete oraciones especiales realizadas fortalecieron la fe de aproximadamente 300 personas que estuvieron presentes, viniendo de todas las partes del país.

Así como Alemania, Luxemburgo también contó con el evento “Sin miedo usted puede”. El encuentro sucedió el día 16 de marzo, juntamente con el lanzamiento del libro “Nada que Perder”, biografía del obispo Edir Macedo.

Para motivar y alentar a quien se encontraba abatido, fueron desarrollados temas como los problemas conyugales y de salud, los males de la vida sentimental y las dificultades económicas y espirituales.

La Universal está presente en Alemania hace 18 años y su trabajo de evangelización en el país gana cada vez más fuerza. Luxemburgo, ya cuenta con tres templos.