Sin justicia no existe generosidad

Sin justicia no existe generosidad

Por

Para quien desea tener una relación feliz y completa es necesario que se desarrollen dos conceptos: la justicia y la generosidad.

Ellas andan inevitablemente tomadas de la mano y, por eso, necesitan de una doble atención en la rutina diaria de la pareja. Muchas relaciones cultivan conflictos durante meses, tal vez años, por no atender a la falta de justicia y generosidad en la vida en pareja.

Ese fue el tema de la Terapia del Amor, realizado el pasado 12 de junio en la Universal de Santo Amaro, zona sur de la capital paulista.

Para ejemplificar mejor el tema abordado en la conferencia, la pareja de conductores y escritores Renato y Cristiane Cardoso contaron un poco sobre sus experiencias al comienzo de su matrimonio.

“Nosotros nos casamos jóvenes, a pesar de tener a Dios, no le daba lo que era justo a ella”, explicó Renato, refiriéndose al tiempo que gastaba con el trabajo y no con su esposa. “El tiempo es un derecho y no le daba atención para hablar las cosas normales de pareja; era muy cerrado, muy económico. La generosidad pasaba lejos mío”, completó.

Por otra parte, Cristiane señaló que en consecuencia de la ausencia de diálogo, le reclamaba atención a Renato, sin embargo, completó que eso también era una injusticia.

“Mi injusticia era reclamarle. ¿Por qué no agradar a su marido? Muchas veces, la mujer actúa de forma equivocada, diciendo que eso es machista. Pero, ¿cuál es la alternativa que funciona? A veces, a primera vista, parece ser injusto, o que usted está perdiendo, pero, en realidad, no lo está”, observó Cristiane.

Delante de eso, la pareja orientó que la justicia y la generosidad necesitan ser algo común para los dos. No solo basta hacer lo que es justo a la persona con quien se relaciona, es necesario también hacer algo más, es decir, tener generosidad.

Esa actitud de generosidad puede ser expresada, según la pareja; incluso en actitudes pequeñas en el día a día, como por ejemplo cuando se deja una notita con palabras de cariño a quien se ama.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games