Será rosa

Será rosa

Por

063_454708066 - ALTA - AFP(2).690x460

El instituto Pantone, que es casi una autoridad cuando se habla de colores y tendencias, anunció el rosa cuarzo como el color favorito de la primavera-verano 2016. Es demasiado pronto para hablar, pero una cosa es cierta: en lo que depende de las altas temperaturas, el color de una manera u otra, mostrará a que llegó. Después de todo, este tono tiene todo para darle color a la temporada con la ligereza que la estación pide.

El nombre «rose quartz» (rosa cuarzo) está inspirado en el cuarzo, piedra clara, luminosa y brillante. Para Pantone, es un color persuasivo y, al mismo tiempo, suave. «Es como la puesta serena del sol, la mejilla colorada o el brote de una flor», señala el informe Fashion Color Report Spring 2016.

Pero, además del rosa, la empresa destacó otros colores. Ellos son: durazno echo (naranja claro), serenity (tono azul celeste), azul snorkel (azul marino claro), buttercup (amarillo radiante), limpet shell (azul del cielo) y lilac gray (lila con fondo ceniza).

En una reciente entrevista al periódico WWD, especializado en moda, la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leastrice Eiseman, dijo que las elecciones tienen el fin de evitar la trajín diario. «El hecho de que la tecnología abrumadora esté presente 24 horas al día , los 7 días de la semana, ha creado realmente la necesidad de estos colores reconfortantes y más suaves», dijo.

Y no podemos dejar afuera otros colores que integran la cartilla. El color fiesta (rojo brillante), iced coffee (marrón rojizo), y green flash (verde con fondo amarillo) también están presentes, y son los únicos tonos fuertes del grupo.

Rosa bebe con nombre glamoroso

14457864660_ee8e9a82a5_o.690x460

El tono se asocia comúnmente a la memoria infantil. No es de extrañar que muchas mujeres evitan usar prendas de ese color, ya que tienen miedo de parecerse a Penelope Pitstop. «Piense en una mujer con un vestido acampanado lleno de pliegues y, piense en una mujer con vestido tubo y zapatos. La elección del look con ese tono es muy importante para representar la imagen que usted quiere dar», aconseja la estilista Damares Cardoso.

Y, según la especialista, el tono es un fuerte candidato para superar la temporada. «¡El color es increíble! Además, combina con la mayoría de los tonos de piel. De hecho, ya se usa hace tiempo, porque está incluida discretamente en la vida de las mujeres, marcando tendencia en esmaltes y dentro de la cartilla de colores nude. Apple y la diseñadora Carolina Herrera han apostado a este color. La empresa lanzó el Iphone Rose Gold y la estilista el perfume 212 VIP Rosé», ejemplifica Damares.

Cómo usarlo

Damares da un consejo: «Es un color básico. Para crear una imagen con un poco más de información de moda, mezcla elementos que se contrapongan al color. Por ejemplo, arma looks con jeans destroyed discreto o con una pollera estampada de flores oscuras. Las faldas de largo «midi» son excelentes opciones», explica.

Aquellas mujeres que les gusta osar un poco más en el look, pueden arriesgarse a nuevas combinaciones. «Hay que acertar en la elección de la tela. El modelo y la textura de la prenda pueden elevar este color a otro nivel», revela.

Otro truco para romper el aire de niñita del look, es combinar la prenda de este color con otras en tonos pasteles o más fuertes. Pero, si aun así no te sientes cómoda, una excelente alternativa es recurrir a los accesorios, que suelen ser opciones más seguras. Y no dudes: el color es bienvenido en el armario de todas. «No hay edad para usarlo ni existe una regla», concluye la estilista.