Ser menos materialista ayuda a tener un matrimonio feliz

Ser menos materialista ayuda a tener un matrimonio feliz

Por

Las parejas menos materialistas son más proclives a tener matrimonios más felices que los que viven pendientes del dinero y las posesiones. 

El equipo dirigido por Jason Carroll, de la Universidad Brigham Young, en Utah, exploró el impacto del materialismo en el matrimonio. Estudios anteriores se limitaban sólo al materialismo en sí mismo, y no a la importancia que los miembros de un matrimonio dan a las cosas materiales.

De los testimonios obtenidos de 1.734 parejas, los investigadores llegaron a la conclusión de que, incluso entre los cónyuges que comparten los mismos valores respecto a las posesiones materiales, “el materialismo se asociaba negativamente con la calidad marital”.

“Los matrimonios en que ambos cónyuges informaron de poco materialismo tenían mejores índices de calidad marital en comparación con las parejas en las que uno o ambos cónyuges dijeron ser muy materialistas”, escribieron. Además de los problemas económicos, las parejas materialistas también tenían formas de comunicación menos efectivas y maneras más negativas de resolver los conflictos.

Los investigadores explicaron que sus hallazgos apoyaron la idea de que los problemas financieros de una pareja se derivan probablemente de problemas de comportamiento o de actitud, y no simplemente de falta de dinero. El estudio fue publicado en la revista Journal of Couple and Relationship Therapy, una publicación académica para consejeros matrimoniales y especialistas en problemas de pareja.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games