Sepa por qué nadie quiere estar cerca de usted

Sepa por qué nadie quiere estar cerca de usted

Por

¿Usted ya ha estado en algún lugar en donde predominó el mal olor? ¿Cómo se sintió estando allí? ¿O ha conversado con alguien que tenía mal aliento? ¿Cuánto tiempo logró estar cerca de esa persona?

Tengo la certeza de que fue muy difícil soportar el hedor y, por más que usted se haya esforzado para permanecer, la situación debe haber sido difícil y quedó marcada.

Al igual que esos ejemplos, muchas mujeres están exhalando un pésimo mal olor a través de sus actitudes y, con eso, han alejado a las personas que las aman. Viven quejándose por los cuatro rincones del marido que es un desordenado, de los hijos que no las obedecen, de que sus familias no las comprenden.

Son impulsivas y tratan a los compañeros del trabajo con aspereza e indiferencia. Y así se muestran incompletas, infelices e insatisfechas.

¿Quién puede soportar convivir con una mujer que tiene las conductas antes mencionadas y otras peores? Nadie. Tanto es así que los que están al alrededor de una persona así, actúan como si estuvieran en un ambiente maloliente y se alejan.

Sintiéndose aún más incomprendidas, algunas mujeres, a veces, no se dan cuenta de por qué han alejado a las personas. “Existen comportamientos que denigran nuestra imagen, pero muchas veces no nos damos cuenta. Solo las personas que nos aman y se preocupan por nosotros se toman el trabajo de decirnos algunas verdades”, destaca Nanda Bezerra, escritora y conferencista.

El buen perfume debe provenir de usted

Cuando las personas más cercanas comentan algunos de sus defectos, tenga la certeza de que usted ha exhalado una mala esencia a través de su comportamiento. Por lo general, cuando las mujeres están casadas sus maridos muestran – sea verbalmente o por señales – lo que los ha alejado.

Crear justificaciones o causantes para sus hechos no resuelve la situación, ni hará que usted se convierta en una mujer completa.

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Psicología en el Centro Interdisciplinario (IDC en su sigla en inglés) en Herzliya, Israel, la gentileza es uno de los puntos principales de atracción para los hombres. “Las mujeres deben ser más cariñosas y dedicadas por los demás que los hombres”, explica la investigadora Gurit E. Birnbaum.

Y usted, ¿Ha sido gentil? ¿O el tiempo y los problemas la han llevado a ser una mujer amargada? No puede esperar que los demás cambien para que usted mejore sus reacciones.

Si exhala un buen perfume, todos van a querer estar cerca de usted y saber qué es lo que la hace tan agradable.

Así que, deténgase y analice qué malos comportamientos la han perjudicado a usted y a las personas que la rodean. ¿“Qué le parece si durante esta semana, separa un tiempo para hacer una lista de comportamientos que usted ve que son desagradables en otras mujeres”?

Al realizar esta pequeña lista, empezará a darse cuenta de lo que usted está haciendo y podrá comenzar a trabajar en esto y a estar más atenta”, sugiere Nanda Bezerra.

A partir de esto, usted notará lo que debe transformar para convertirse en una mujer agradable. ¿Es el nerviosismo, la impaciencia, la timidez, la arrogancia? No sé lo que será, pero siempre hay que mejorar.

“Por supuesto que hay cosas que no cambian de la noche a la mañana, pero debe seguir practicando, observándose, vigilándose, ¡hasta que el nuevo comportamiento se vuelva parte de su naturaleza de una vez por todas!”